AFP | Los Angeles, Estados Unidos
Con un triple ganador de Trae Young, los Atlanta Hawks le asestaron otra dolorosa derrota 134-132 en la prórroga a Los Angeles Lakers, que tiraron por la borda otro recital de LeBron James.
La jornada del viernes de la NBA incluía otros siete partidos en los que sobresalió el triunfo de los Boston Celtics, vigentes campeones, ante los Milwaukee Bucks, otro de los aspirantes al anillo en la Conferencia Este.
Tras ser masacrados en Minnesota y Miami, los Lakers encajaron en Atlanta una tercera derrota mucho más ajustada pero igualmente dolorosa.
LeBron James, a pocas semanas de cumplir 40 años, y Anthony Davis se combinaron para anotar 77 puntos, capturar 20 rebotes y repartir 19 asistencias batallando durante más de 40 minutos en cancha cada uno.
Los esfuerzos de la dupla resultaron inútiles para rescatar a su equipo de manos de unos Hawks que, con su sexta victoria seguida, se encaramaron al quinto puesto del Este.
‘King James’ firmó un monumental triple doble, su séptimo en 22 partidos de la campaña, con 39 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.
El alero, que había fallado 22 de sus últimos 23 triples intentados, recuperó la puntería al convertir seis, uno de ellos lanzando a una pierna.
LeBron también protagonizó otras acciones espectaculares como un monumental tapón después de perseguir a Dyson Daniels en un contragolpe.
Pero más allá de sus dos líderes, los Lakers no dieron la talla y, desplomados al décimo lugar del Oeste, se asoman ya a los puestos fuera de playoffs.
El choque lo acabó decidiendo Trae Young, que también firmó una estratosférica cuenta de 31 puntos y 20 asistencias. El base All-Star pudo primero evitar la prórroga pero su intento de triple fue taponado por Max Christie.
Young no desaprovechó su segundo oportunidad y clavó el triple ganador a siete segundos del final del tiempo extra, en los que LeBron falló después un triple a la desesperada.
© Agence France-Presse
© Foto NBA