Año No. 16
Edición No. 4.331

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Triple doble de Antetokounmpo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Milwaukee Bucks venció 112-98 a los Washington Wizards

AFP | Los Ángeles
El griego Giannis Antetokounmpo aseguró el martes el triunfo de los irregulares Milwaukee Bucks 112-98 ante los Washington Wizards con un monumental triple doble de 33 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias.

Los Bucks, vigentes campeones de la NBA, son apenas quintos en la clasificación de la Conferencia Este con solo seis triunfos en los 10 últimos partidos.

El choque ante los Wizards, que no contaban con su figura Bradley Beal, se les complicó a los Bucks de nuevo en el tercer cuarto.

El alero Kyle Kuzma, que terminó con 25 puntos, y el pívot Montrezl Harrell, con 20, no encontraron obstáculos en ese periodo de la decaída defensa de Milwaukee.

También en el tercer cuarto, los Wizards se llevaron un gran susto con la lesión de Thomas Bryant (5 puntos).

El pívot, que debutó en enero tras un año lesionado en la rodilla izquierda, sufrió un esguince en el tobillo derecho y tuvo que abandonar la cancha.

El partido subió de temperatura en el último cuarto, cuando los Wizards llegaron a estar en ventaja a ocho minutos del final.

Harrell cometió una fuerte falta contra Antetokounmpo, señalada como flagrante, y el griego respondió con nueve puntos casi consecutivos con los que los Bucks encarrilaron el triunfo.

«Necesitábamos apretar en defensa, confiar el uno en el otro y encontrar al compañero libre», explicó Antetokounmpo, que alcanzó el cuarto triple doble de la temporada y 29º de su carrera.

«He llegado a la conclusión de que, para ser grande, tengo que involucrar a mis compañeros», afirmó el griego, doble ganador del premio MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA.

– Minnesota al alza –

En Toronto, los Raptors se impusieron 110-106 a los Miami Heat con 33 puntos y 6 triples de Gary Trent Jr.

El escolta encadenó así su quinto partido por encima de la treintena de puntos, lo que no lograba ningún jugador de los Raptors desde DeMar DeRozan en 2016.

El técnico de Toronto, Nick Nurse, volvió a apretar a su quinteto inicial, dejando al menos 35 minutos en pista cada uno.

Por los Heat, el pívot Bam Adebayo brilló con 32 puntos y 11 rebotes y el escolta Jimmy Butler aportó 16 puntos y 12 asistencias.

Los Minnesota Timberwolves, por su parte, siguen con su línea ascendente al vencer 130-115 a los Denver Nuggets de Nikola Jokic, que sumó 21 puntos y 16 rebotes.

En la batalla de pívots, el dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns logró 24 puntos y 10 rebotes para unos Timberwolves que se acercan a 2,5 triunfos a los Nuggets, que todavía ostentan la última plaza directa a playoffs de la Conferencia Oeste.

En Detroit, los Pistons cayeron 111-101 ante los New Orleans Pelicans, que vieron el regreso de Brandon Ingram y su expulsión en el último cuarto.

El alero All-Star, que se había perdido los cinco partidos anteriores por un esguince de tobillo, firmó 26 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

A dos minutos del final, Ingram vio una segunda falta técnica y fue expulsado del juego después de colocar un tapón a Frank Jackson y celebrarlo gritándole en la cara cuando el jugador de los Pistons estaba en el suelo.

Los Pistons, penúltimos del Este, también vieron el regreso del ala-pívot Jerami Grant, una de las piezas más codiciadas del actual mercado de fichajes.

Tras un mes y medio de ausencia por una cirugía en su pulgar derecho, Grant terminó con 17 puntos y 3 triples en 29 minutos.

Los resultados

Las posiciones

Los juegos

NOTICIAS DE SECCIÓN