Año No. 17
Edición No. 4.709

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Triunfos de los Boston Celtics y Nuggets en la jornada navideña de la NBA

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

De la mano de Tatum y Porzingis, los Boston Celtics vencieron este lunes 126-115 a Los Angeles Lakers de un gris LeBron James en la tradicional jornada navideña de la NBA, mientras los Nuggets superaron a los Warriors en el duelo entre los dos últimos campeones.

LeBron James, que el sábado anotó 40 puntos en la victoria ante Thunder, jugó el lunes uno de sus peores partidos ofensivos de la temporada quedándose en 16 puntos, la cifra más baja del curso, con una estadística de 5/14 en tiros de campo (35,7%).

A cinco días de cumplir 39 años, ‘King James’ participó en el decimoctavo partido navideño de su carrera, récord en la NBA, con un balance de 10 victorias y 8 derrotas. La última vez que el alero estuvo ausente de esta jornada fue en 2006.

James dio un gran susto a sus aficionados en una colisión con Jaylen Brown poco antes del descanso. LeBron golpeó involuntariamente con la rodilla izquierda en la espalda de Brown. Ambos estuvieron varios minutos adoloridos en el suelo pero pudieron continuar el partido.

Ante la falta de inspiración de su líder, el pívot Anthony Davis trató de sostener a los Lakers con 40 puntos y 13 rebotes pero no fueron suficientes ante unos Celtics que arrancaron el partido a toda velocidad.

Los líderes de la Conferencia Este tomaron una ventaja de 18 puntos ya en el primer cuarto y, aunque los locales fueron recuperando terreno, su triunfo no pareció correr riesgo en ningún momento.

Todos los integrantes del quinteto titular verde anotaron al menos 18 puntos. Tatum logró 25 y tuvo como mayor aliado esta vez al letón Kristaps Porzingis, con 28 tantos y 11 rebotes.

“Es una gran victoira, es Navidad y es a domicilio (…) Hemos jugado muy bien”, se felicitó Tatum.

Mientras los Celtics afianzaron su liderato, los Lakers cayeron a la novena posición del Oeste y suman un balance negativo de 2-6 desde que se proclamaron campeones de la Copa de la NBA.

– Nuggets festejan, Kerr protesta –
En su turno, los Denver Nuggets vencieron 120-114 a los Golden State Warriors con recitales de Nikola Jokic y Jamal Murray.

Los Warriors llegaban con el ánimo al alza tras una racha de cinco victorias seguidas, con la que habían tomado algo de aire en este frustrante inicio de temporada.

Pero su habitual salvador, Stephen Curry, estuvo inusualmente apagado con 18 puntos y 4 asistencias.

El canadiense Andrew Wiggins, de nuevo partiendo desde el banco, fue el máximo anotador con 22 puntos de los visitantes, que llegaron a los últimos cuatro minutos por encima en el marcador.

Jokic y Murray, la dupla que guió a Denver a su primer anillo en junio, tomaron entonces el mando y se combinaron para anotar 14 de los últimos 16 puntos de los Nuggets y abrochar el triunfo local.

Murray llegó a 28 puntos y Jokic terminó con 26 tantos, 14 rebotes y 8 asistencias y no erró ni una de las 18 ocasiones en que fue a la línea de tiros libres, una cifra que motivó la protesta del técnico rival, Steve Kerr.

“Tengo un problema con la forma en que estamos cobrando las faltas en defensa”, declaró Kerr. “Estamos permitiendo que los jugadores lleguen como quieran a la línea de tiros libres. Si fuera un aficionado, no habría querido ver la segunda parte. Fue asqueroso”.

Denver se colocó a dos victorias de los líderes del Oeste, los Minnesota Timberwolves, mientras los Warriors son décimos del sector y podrían caer otra vez fuera de las plazas de playoffs en caso de victoria de los Phoenix Suns.

– Brunson calienta el Madison –
Como casi siempre, la jornada navideña arrancó en el Madison Square Garden de Nueva York, donde los Knicks regalaron a su afición un triunfo 129-122 ante los Milwaukee Bucks, que vieron frenada una racha de siete victorias seguidas.

El equipo neoyorquino había perdido este mismo duelo el pasado sábado pero esta vez el base Jalen Brunson sí tuvo la ayuda necesaria de sus compañeros.

El hiperactivo juego de Brunson, que anotó 36 puntos el sábado, fue otra vez indescifrable para la defensa de Milwaukee y alcanzó las 38 unidades y 6 asistencias con un fabuloso acierto del 53,6% en tiros de campo.

A su lado, el ala-pívot Julius Randle sumó 24 puntos y el escolta RJ Barrett otros 21 para unos Knicks que llevaban nueve partidos sin ganar a los Bucks de Giannis Antetokounmpo, quien firmó 32 puntos y 13 rebotes.

La jornada del lunes continuaba con un choque entre los Miami Heat y los Philadelphia 76ers, sin la presencia de sus respectivas estrellas Jimmy Butler y Joel Embiid, y concluía con los Phoenix Suns de Kevin Durant recibiendo a los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

© Agence France-Presse