Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Ucranianos en la NBA ¡No a la invasión rusa!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Los Angeles
Alex Len y Svi Mykhailiuk, los dos jugadores ucranianos que militan en la NBA, emitieron el jueves un comunicado conjunto para condenar la ofensiva rusa contra su país y expresar apoyo a sus compatriotas.

“Una gran tragedia se abatió sobre nuestra querida patria, Ucrania. Condenamos categóricamente la guerra”, afirma el texto, publicado por ambos jugadores en sus redes sociales.

“Ucrania es un Estado pacífico y soberano habitado por personas que quieren decidir su propio destino. Rezamos por nuestras familias, amigos y todas las personas que se encuentran en el territorio de Ucrania”, señaló. “Esperamos que se ponga fin a esta terrible guerra lo antes posible”.

El pívot Alex Len, de 28 años, promedia esta temporada 6,2 puntos en 17 minutos por partido con los Sacramento Kings, que este jueves enfrentarán a los Denver Nuggets en la jornada de reanudación de la NBA tras el parón por el Juego de las Estrellas (All-Star).

Por su parte, Mykhailiuk, de 24 años, tiene también un rol secundario en los Toronto Raptors, con 5,3 puntos de media en 15,2 minutos.

Otros deportistas ucranianos, como el futbolista Oleksandr Zinchenko (Manchester City) o la tenista Elena Svitolina, también hicieron llamados de apoyo a su país, donde más de 100 personas murieron durante el primer día de la ofensiva rusa, de acuerdo con el gobierno de Ucrania.

© Agence France-Presse
© NBA