Año No. 17
Edición No. 4.807

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Un espectáculo llamado Joel Embiid

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Los Ángeles
El camerunés Joel Embiid, aspirante al título de máximo anotador de la NBA y al premio MVP, comandó con 45 puntos el triunfo de los Philadelphia 76ers 131-122 ante los Indiana Pacers en el arranque de la jornada del martes.

Con esta exhibición, Embiid llegó a un promedio de 30,4 puntos por partido esta temporada y supera a LeBron James (30,3), la superestrella de Los Angeles Lakers, en la última semana de fase regular.

A sus 36 años, James trata de superar a Michael Jordan como el líder anotador más veterano de la historia, pero una reciente lesión le tiene apartado de las pistas justo cuando los Lakers están al borde de la eliminación.

Embiid, que sumaba 27 puntos al descanso, abrillantó su cuenta personal ante Indiana con 13 rebotes, 2 triples y un tapón.

El joven Tyrese Maxey le secundó con 30 puntos mientras James Harden se quedó en 11 puntos y 14 asistencias.

Con esta victoria frente a los eliminados Pacers, los Sixers se ubican en la cuarta posición de la Conferencia Este con 49 victorias y 30 derrotas, el mismo balance que los Boston Celtics, segundos, y los Milwaukee Bucks, terceros.

Los Brooklyn Nets, de su lado, derrotaron 118-105 a los Houston Rockets con 42 puntos de Kyrie Irving y 18 de Kevin Durant y ascendieron hasta la octava plaza del Este.

Los Nets tienen asegurada una de las cuatro plazas de repechaje a playoffs (‘play in’) del Este junto a los Cleveland Cavaliers, los Atlanta Hawks y los Charlotte Hornets.

Por delante, los Toronto Raptors y los Chicago Bulls se aseguraron los dos últimos puestos directos a playoffs por esa conferencia.

Los Raptors vencieron 118-108 a los Atlanta Hawks mientras los Chicago Bulls cayeron 127-106 frente a los Milwaukee Bucks pese a los 40 puntos del veterano DeMar DeRozan.

– Los Lakers ante el abismo –
En los últimos partidos de la jornada podrían definirse las últimas plazas del ‘play in’ por la Conferencia Oeste, con Los Angeles Lakers haciendo los últimos intentos por no quedar eliminados.

Los Lakers, ganadores del anillo en 2020, suman seis derrotas consecutivas y se ubican en la undécima posición del Oeste (31-47), una por detrás de la zona de acceso al repechaje.

Los San Antonio Spurs (33-45) son los dueños de la décima plaza y tienen dos victorias más que Lakers, y el desempate a favor, con solo cuatro partidos por jugar en esta última semana de fase regular.

Los Lakers quedarán eliminados este mismo martes si caen ante el martes ante los Phoenix Suns, con la baja de LeBron James, y los Spurs ganan su duelo ante los Denver Nuggets de Nikola Jokic.

Los Resultados

Las posiciones

Los juegos