Año No. 17
Edición No. 4.736

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

USA y Australia, ganaron en el Mundial de Baloncesto Femenino

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Estados Unidos y Australia superaron el viernes los 100 puntos en el Mundial femenino de básquetbol en Sídney, con las estadounidenses sin piedad contra Puerto Rico (106-42) y las locales recuperándose de la derrota inicial a costa de Malí (118-58).

Puerto Rico, que arrancó el torneo con victoria contra Bosnia y Hezergovina, no fue rival para las vigentes campeonas en las tres últimas ocasiones, que con una genial Shakira Austin logran una victoria contundente, antes de enfrentarse el sábado a China.

Las asiáticas derrotaron sin dificultades a Bosnia y Hezergovina (98-51) y lucharán contra las estadounidenses por el liderato del grupo. Bélgica, víctima de Estados Unidos en la primera jornada, logró vencer a Corea del Sur (84-61).

En el grupo B, la anfitriona Australia se desquitó contra Malí (58-118) de la derrota en la jornada inaugural, con hasta siete jugadoras superando la barrera de los 10 puntos.

Francia, verdugo de Australia el jueves, cayó derrotada contra Canadá (45-59), único equipo de la llave con dos victorias.

Serbia también se repuso de la derrota en la primera jornada a costa de Japón, finalista en los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado (69-64). Las serbias realizaron un primer cuarto excelente (24-9) y defendieron los triples de las japonesas, su punto fuerte (23% de efectividad).

© Agence France-Presse
Sydney