Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Victor Wembanyama, jugará en Francia dos partidos de la temporada regular de la NBA el próximo año

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Los San Antonio Spurs del francés Victor Wembanyama, la nueva gran joya de la NBA, disputarán dos partidos de la próxima temporada regular en París el 23 y 25 de enero frente a los Indiana Pacers, anunció este lunes la liga norteamericana.

Wembanyama, de 20 años, jugará así sus primeros partidos de NBA ante el público de su país.

El pívot, de 2,24m de altura, es el favorito absoluto a ganar el premio al Novato del Año de esta temporada con unos asombrosos promedios de 21,4 puntos, 10,6 rebotes, 3,9 asistencias y 3,6 tapones.

La actuación de ‘Wemby’, la primera selección del Draft de 2023, fue la nota positiva de la gris temporada de los Spurs, que terminaron en el último lugar de la Conferencia Oeste con 22 victorias y 60 derrotas.

Estos duelos marcan la cuarta ocasión en que París recibe partidos de la mejor liga de básquet. El año pasado los Cleveland Cavaliers vencieron en la capital francesa a los Brooklyn Nets por 111-102.

Los Spurs ya han jugado partidos de exhibición en Francia, en París en 2003 y 2006 y en Lyon en 2006.

“Jugar en París ha sido una experiencia increíble para nuestra organización en el pasado y estamos encantados de tener la oportunidad de formar parte de los Juegos de París de la NBA 2025”, declaró el director ejecutivo de los Spurs, RC Buford.

Los Spurs son una de las franquicias con más tradición de reclutar figuras extranjeras. Más de 50 jugadores no estadounidenses han vestido el uniforme del equipo texano desde su entrada en la liga en 1976, incluidos siete franceses.

La principal estrella de ese país fue hasta ahora el base Tony Parker, ganador de cuatro anillos con San Antonio y miembro del Salón de la Fama.

“Gracias a nuestra profunda historia internacional, tenemos la suerte de contar con seguidores de los Spurs en Francia, en Europa y en todo el mundo”, subrayó Buford.

Para los Pacers, que se encuentran compitiendo en la primera ronda de los playoffs, serán sus primeros partidos en Francia.

© Agence France-Presse