Año No. 17
Edición No. 4.752

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Victor Wembanyama, multado por lanzar una pelota a las gradas

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La NBA aplicó este domingo una multa de 25.000 dólares al novato francés Victor Wembanyama por lanzar una pelota a las gradas en la celebración de una emocionante victoria de sus San Antonio Spurs en la prórroga ante los New York Knicks.

Wembanyama, de 20 años, tuvo una estelar actuación la noche del viernes con 40 puntos y 20 rebotes en el triunfo 130-126 de los Spurs frente a los Knicks, que estuvieron impulsados por un colosal Jalen Brunson, que llegó a 61 puntos.

Un robo de Wembanyama selló la victoria de los locales en el último segundo del tiempo extra. Mientras sonaba la bocina, el pívot abrazó la pelota contra su pecho y la envió a las gradas del Frost Bank Center de San Antonio, donde fue recogida por un joven aficionado, feliz por llevársela de recuerdo.

Al ser consultado tras el partido si estaba listo para asumir el costo del balón perdido, Wembanyama respondió: “alguien más lo hará”.

Las reglas de la NBA prohíben lanzar o patear deliberadamente la pelota a las tribunas, lo que le ha costado al fenómeno francés su primera multa en la liga.

Wembanyama, un jugador de insólitas habilidades para sus 2,24m de altura, está cumpliendo con las enormes expectativas que generó su llegada a la NBA.

Elegido con el número uno del Draft por los Spurs, el pívot promedia 21 puntos, 10,5 rebotes, 3,6 asistencias y 3,4 tapones y es el favorito indiscutible al premio al Novato del Año.

A pesar del gran rendimiento de su nueva joya, los Spurs ocupan la última plaza de la Conferencia Oeste con un balance de 18-56. Con su triunfo ante los Knicks, San Antonio logró encadenar tres victorias seguidas por primera vez en la temporada.

© Agence France-Presse