Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Victorias de Celtics y Thunder en el inicio de la Semifinal de la Conferencia Este

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Derrick White y sus 17 triples se convirtieron en el ingrediente principal del triunfo 120-95 de los Boston Celtics sobre los Cleveland Cavaliers este martes, en el inicio de la serie de semifinales de la NBA en la Conferencia Este.

White, de 29 años, continúa con una postemporada estelar en el 2024 anotando 25 puntos con siete triples incluidos y cuatro asistencias.

El principal aliado de White fue Jaylen Brown, quien lideró el camino con 32 puntos y seis rebotes. Mientras que no fue la mejor actuación de Jayson Tatum, quien se conformó con 18 puntos y no pudo conectar en ninguno de sus cinco intentos desde la línea de tres.

Boston llegó a las semifinales luego de derrotar a Miami en cinco juegos, mientras que Cleveland llevó la serie al límite para superar al Orlando Magic en una emocionante serie.

Defensivamente, los Celtics lograron neutralizar a los Cavs desde la línea de tres limitándose a un 26% (11/42) de efectividad.

Donovan Mitchell, quien sigue siendo la principal arma al ataque, terminó con una línea de 33 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

La buena noticia para los Cavaliers en la noche la dio el centro Evan Mobley, quien anotó 17 puntos y 13 rebotes ante la ausencia de Jarrett Allen, quien se perdió su cuarto partido en los Playoffs por una lesión en la costilla.

Cleveland sigue en busca de su primera victoria fuera de casa en los Playoffs de la temporada 2023-24, sus cuatro victorias en la primera ronda se dieron en condición de local.

Boston busca llegar por tercera temporada consecutiva a la final de conferencia.

El segundo juego de la serie se disputará este jueves en el TD Garden en Boston.

Oklahoma City sumó este martes su quinta victoria consecutiva en los Playoffs de la NBA al derrotar 117-95 a los Dallas Mavericks este martes en el inicio de la serie de semifinales de conferencia, en un duelo en el que Luka Doncic sufrió y Shai Gilgeous-Alexander volvió a brillar.

Doncic anotó ocho de sus 19 puntos en el primer cuarto, en un partido agridulce para la principal figura de los Mavericks, quien promedió 30 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes en la serie por la primera ronda frente a los LA Clippers.

Molestias en su rodilla derecha fueron el principal obstáculo de Doncic que este martes lanzó para un 32% (6/19) desde la cancha, anotando en uno de ocho intentos desde la línea de tres.

Las palmas se la llevó Shai Gilgeous-Alexander, referente de Oklahoma City en una primera parte en la que alcanzaron una ventaja de hasta 12 puntos. El candidato al premio al Jugador Más Valioso de la NBA terminó con una línea de 29 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias.

Kyrie Irving metió de regreso al partido a los Mavericks con una canasta de último segundo al final del tercer cuarto, acortando distancias a 10, pero Dallas tuvo una racha de más de tres minutos sin poder anotar en ese tramo del partido.

Sin embargo, la figura de Jalen Williams le puso un alto a cualquier aspiración de los Mavericks, anotó 10 de sus 18 puntos de forma consecutiva en un último período en el que Oklahoma City vivió su mejor momento defensivamente permitiendo 16 puntos.

Tim Hardaway Jr. regresó para Dallas después de una ausencia de cuatro partidos por lesión en el tobillo, en 17 minutos apenas pudo conectar con uno de sus cinco intentos para dos puntos.

Por quinto partido consecutivo, un rival de Oklahoma City no supera la marca de los 100 puntos.

La semifinal de Conferencia continuará el jueves con el segundo partido de la serie en el Paycom Center (Oklahoma City).

© Agence France-Presse