Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Victoria de Milwaukee Bucks 119-98 a los Philadelphia 76ers

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Giannis Antetokounmpo bordeó el triple doble en el triunfo del domingo de los Milwaukee Bucks 119-98 ante los Philadelphia 76ers, que siguen a la baja sin Joel Embiid, mientras Nikola Jokic comandó el triunfo de los Nuggets en la cancha de Warriors.

Desde la lesión de menisco de Embbid, los Sixers acumulan 10 derrotas en 14 partidos.

El equipo que lidera ahora el escolta Tyrese Maxey, que logró 24 puntos, se mantiene en la quinta plaza de la Conferencia Este (33-24) pero le acechan tres equipos a menos de dos victorias de distancia.

Frente a su público, los Sixers no encontraron la forma de frenar a Antetokounmpo, que terminó con 30 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias.

El griego estuvo bien secundado en ataque por el base Damian Lillard, con 24 tantos y 9 asistencias, mientras el pívot Brook López fue una muralla ofensiva con 11 tantos y 5 tapones.

Los Bucks, terceros del Este (37-21), contaban con una ventaja al descanso de 69-48 y mantuvieron el control del marcador salvo un pequeño bajón en la segunda parte.

“Jugamos duro en los dos primeros cuartos. En el tercero estuvimos un poco descuidados y perdimos el balón muchas veces. Pero en el último cuarto hicimos nuestro mejor trabajo encontrándonos los unos a los otros y haciendo las jugadas ofensivas correctas”, se felicitó Antetokounmpo.

El triunfo tuvo una connotación especial para Doc Rivers, quien llegó el pasado mes al banco de los Bucks después de que fuera despedido por los Sixers tras el fracaso en los últimos playoffs.

– 18º triple doble de Jokic –
En un duelo entre los dos últimos campeones, los Denver Nuggets vencieron 119-103 a domicilio a los Golden State Warriors con otra exhibición de Nikola Jokic.

El pívot serbio sumó 32 puntos, 16 rebotes y 16 asistencias para llegar a 18 triple dobles en la campaña.

En su carrera, el ganador de dos premios MVP tiene ahora tres partidos con al menos 30 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias.

A su lado Jamal Murray, base de los defensores del título, sumó 27 tantos.

La defensa de los Nuggets dejó a Stephen Curry en 20 puntos con una estadística de 6-19 en tiros de campo, mientras Klay Thompson fue de nuevo máximo anotador de Warriors con 23 tantos saliendo del banco.

“Ellos son unos campeones, son un equipo difícil de batir”, dijo Jokic sobre Golden State. “Dejarles en 103 puntos en esta cancha es muy bueno para nuestra defensa”.

– Lakers caen en Phoenix –
En Phoenix, los Suns derrotaron 123-113 a Los Angeles Lakers a pesar de los 28 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes de LeBron James.

Kevin Durant, la estrella local, salió esta vez airoso de un nuevo duelo con ‘King James’ aunque tuvo una actuación discreta con 22 tantos y 7-20 en tiros de campo.

El escolta Grayson Allen, con 24 puntos y 6 triples, fue el líder anotador de unos Suns que ascendieron a la quinta plaza del Oeste.

Por su parte, los Dallas Mavericks de Luka Doncic (33 puntos) cayeron 133-111 ante los Indiana Pacers y los Atlanta Hawks vencieron 109-92 a los Orlando Magic en el primer partido sin su líder, Trae Young, que estará al menos cuatro semanas de baja por una lesión en la mano izquierda.

© Agence France-Presse