Año No. 17
Edición No. 4.793

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Victorias de los Knicks y Timberwolves en las semifinales de la NBA

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Los New York Knicks abrieron con victoria su serie de semifinales de la Conferencia Este de la NBA este lunes contra Indiana Pacers, mientras que los Minnesota Timberwolves volvieron a vencer a los Nuggets en Denver y pusieron 2-0 su llave del Oeste.

– Brunson lidera a los Knicks –
En un Madison Square Garden con 19.812 fanáticos extasiados, Jalen Brunson tuvo un último cuarto espectacular para guiar a Knicks a vencer a Indiana Pacers por 121-117.

El escolta terminó con 43 puntos, seis rebotes y seis asistencias para darle a los Knicks el primer partido de la llave al mejor de siete encuentros. El segundo juego de esta serie será también en el emblemático recinto de Nueva York el miércoles.

Brunson anotó 21 de sus 43 puntos en el último cuarto, para completar su cuarto partido consecutivo de playoffs con 40 puntos o más.

Donte DiVincenzo lo respaldó con 25 puntos, mientras que Josh Hart descolló con 24 puntos, 13 rebotes, ocho asistencias, tres robos y un bloqueo.

En los Pacers, Myles Turner aportó 23 puntos, mientras que Pascal Siakam añadió 19.

“Eso es lo que te encanta de Jalen”, dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau, después de la victoria.

“Podría seguir hablando de él, pero lo que me encanta de él es que se trata del equipo. Lo único que le importa es ganar. Y se preocupa por sus compañeros de equipo, y al final, cualquier cosa que necesitemos, él nos lo proporcionará. Pero creo que se podría decir lo mismo de todos los muchachos”, agregó Thibodeau.

La explosión ofensiva de Brunson en el último cuarto resolvió un choque vibrante en la que ninguno de los dos equipos obtuvo más de una ventaja de un solo dígito en cuatro cuartos.

Los Pacers abrieron una ventaja de nueve puntos a principios del último cuarto antes de que los Knicks regresaran, llegando a liderar por cuatro puntos (113-109) después de una anotación de Brunson con 2 minutos y 42 segundos por jugar.

DiVincenzo también aportó una jugada crucial cuando quedaban 40 segundos, acertando un triple para poner a Nueva York adelante 118-115. Indiana volvió a acercarse a uno (118-117), pero una dura falta ofensiva sancionada contra Turner sobre DiVincenzo con 13 segundos restantes resultó decisiva, cediendo la posesión a Nueva York y permitiendo a los anfitriones sellar la victoria.

– Los Wolves imparables –
En el segundo partido de la jornada, los Timberwolves volvieron a vencer a los Nuggets en el Ball Arena de Denver, esta vez por 106 a 80 y pusieron 2-0 esta serie de semifinales del Oeste.

De esta manera, los Timberwolves quedaron a dos partidos de clasificarse a la final de la conferencia, lo que pueden lograr en su casa este fin de semana si ganan el viernes y el domingo el tercer y cuarto juegos.

Karl Anthony Towns y Anthony Edwards se combinaron con 54 puntos, 27 cada uno, para liderar a Minnesota que contó con 14 unidades de Nickeil Alexander-Walker y otras 14 de Naz Reid, ambos saliendo desde la banca.

Towns tomó además doce rebotes y dio una asistencia en 36 minutos, mientras que Kyle Anderson sumó nueve rebotes y ocho asistencias en 26 minutos para Minnesota, que se fue al medio tiempo con una ventaja de 26 puntos (61-35).

El serbio Nikola Jokic anotó 16 puntos, tomó 16 rebotes y repartió 8 asistencias para los Nuggets, que con esta nueva derrota quedaron con la soga al cuello y a dos partidos de la eliminación.

© Agence France-Presse