Año No. 17
Edición No. 4.810

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Vuelve la NBA a México

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Después de tres años de ausencia, la NBA volverá a disputar un partido de temporada regular en Ciudad de México con el choque entre los Miami Heat y los San Antonio Spurs el próximo 17 de diciembre.

La liga de basquet norteamericana dio a conocer este enfrentamiento unas horas antes de que revele este miércoles el calendario completo de la temporada 2022/23.

El duelo entre los Heat de Jimmy Butler y Bam Adebayo, que cayeron ante los Celtics en las finales de la Conferencia Este de los pasados playoffs, y los Spurs que dirige el emblemático Gregg Popovich, tendrá lugar en la Arena CDMX de Ciudad de México, con capacidad para 22.000 espectadores.

México, el país que ha hospedado más partidos de la NBA fuera de Estados Unidos y Canadá con 30, no albergaba un juego de temporada regular desde 2019.

Los Spurs, que la pasada campaña cayeron en el repechaje a playoffs (‘play in’), ya han competido en seis ocasiones en territorio mexicano, la última de ellas en una victoria en la prórroga (121-119) ante los Phoenix Suns en 2019.

Para los Heat será su segundo juego en el país latinoamericano, tras una victoria ante los Brooklyn Nets (101-90) en 2017.

Este choque celebrará también el 30º aniversario del primer partido de la NBA disputado en México, un duelo de pretemporada entre los Houston Rockets y los Dallas Mavericks en el Palacio de los Deportes en 1992.

© Agence France-Presse
Nueva York