Año No. 17
Edición No. 4.787

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Ya están los semifinalistas de la Euroliga de Baloncesto

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El FC Barcelona no estará en la Final Four de la Euroliga de básquetbol: el equipo catalán perdió 63-59 este miércoles como local ante el Olympiacos griego en el quinto y decisivo partido de su serie de cuartos de final del máximo torneo europeo.

Será por lo tanto el emblemático equipo de El Pireo, vigente subcampeón de la competición, el adversario del Real Madrid en semifinales de esa Final Four, que se disputa en Berlín del 24 al 26 de mayo.

Real Madrid y Olympiacos se enfrentaron en la final de la Euroliga hace un año, con victoria entonces para el equipo de la capital española, que sumó su undécimo título de campeón de Europa.

Si bien el Olympiacos necesitó el quinto partido para doblegar 3-2 al Barça, el Real Madrid solventó por la vía rápida sus cuartos, con un expeditivo 3-0 sobre otro equipo español, el Baskonia de Vitoria.

En su victoria en el Palau Blaugrana, el Olympiacos consiguió remontar en la parte final del partido. Su líder fue Shaquille McKissic con 12 puntos.

También este miércoles consiguió su boleto a la Final Four el Fenerbahçe turco, que venció igualmente como visitante en el quinto partido de su serie, en su caso por la mínima (80-79) en la cancha del Mónaco.

En semifinales, el adversario del Fenerbahçe será el Panathinaikos griego, que en cuartos había eliminado al Maccabi Tel Aviv (3-2).

El ‘Pana’, seis veces campeón de Europa pero que no se corona desde 2011, se ha fijado como objetivo la reconquista del básquet europeo y para ello fichó para su banquillo al técnico turco Ergin Ataman, el artífice del doblete de títulos en la Euroliga del Efes Estambul en 2021 y 2022.

© Agence France-Presse