Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Zion Williamson, vital en el triunfo de Pelicans sobre Spurs

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Zion Williamson, la figura de los New Orleans Pelicans, logró el viernes la espectacular canasta del triunfo frente a los San Antonio Spurs mientras Trae Young (Hawks) brilló con 32 puntos y 15 asistencias el día después de quedarse fuera de la lista del All-Star.

En San Antonio, los Spurs del joven fenómeno Victor Wembanyama pugnaron hasta el final en busca de la undécima victoria de la campaña, en la que ocupan la última plaza de la Conferencia Oeste de la NBA (10-39).

Wembanyama firmó 16 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias pero erró un tiro clave bajo el aro a nueve segundos del final que hubiera puesto a los Spurs tres puntos por delante.

Brandon Ingram taponó al pívot de 2,24m de altura y los Pelicans lanzaron un contragolpe en el que Zion Williamson irrumpió en la pintura y anotó con su izquierda en un tiro a tablero.

El ala-pívot colocó el definitivo 114-113 ya que Devin Vassell (Spurs) falló un tiro lejano en la última posesión del partido.

Williamson, elegido con el número uno del Draft de 2019, le ganó así la partida a Wembanyama, la primera selección de este año, con una cuenta de 33 puntos y 8 rebotes.

El ala-pívot, dos veces All-Star a sus 23 años, se quedó fuera de la edición de este año del Juego de las Estrellas, en una campaña en la que ha bajado sus medias de puntos (de 26 a 22 por partido) y rebotes (de 7 a 5,5).

Trae Young, otra estrella que quedó fuera el jueves de la lista del All-Star de Indianápolis (18 de febrero), protagonizó también un recital en el triunfo de sus Atlanta Hakws 129-120 ante los Phoenix Suns.

El base promedia unos fabulosos 27 puntos y 10,9 asistencias por partido pero su candidatura a su tercer All-Star quedó debilitada por la floja temporada de los Hawks, décimo clasificado del Este (21-27).

Este viernes Young brilló muy por encima del ‘Big 3’ de los Suns (Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal) con 32 puntos, 7 triples y 15 asistencias.

El base, de 25 años, acumuló su 76º partido con al menos 30 puntos y 10 asistencias, con lo que iguala a Nate Archibald como el quinto jugador con más juegos con esas cifras.

Durant comandó la ofensiva de Phoenix con 35 puntos mientras Booker logró 24 y Beal se quedó en 14.

– Thunder alcanza a Minnesota –
En el Oeste, los Minnesota Timberwolves fueron alcanzados en la cima por los Oklahoma City Thunder al perder en su cancha el viernes ante los Orlando Magic por 108-106.

Los Thunder, por su parte, igualaron el registro de 34-15 de los ‘Wolves’ al imponerse con comodidad a los Charlotte Hornets por 126-106.

El canadiense Shai Gilgeous-Alexander, que será titular en el Juego de las Estrellas, dominó otra vez en ambos lados de la cancha para Oklahoma City con 31 puntos, 9 asistencias y 5 robos.

Los Angeles Clippers superaron 136-125 a los Detroit Pistons en un partido en el que Russell Westbrook se convirtió en el 25º jugador de la historia en acumular 25.000 puntos en su carrera.

El base suplente tuvo uno de sus mejores partidos del curso con 23 puntos y 9 asistencias para unos Clippers liderados por Kawhi Leonard (33 tantos).

En su turno, los Golden State Warriors vencieron 121-101 a los Golden State Warriors en una noche en la que Stephen Curry (20 puntos) cedió el protagonismo ofensivo a los jóvenes Jonathan Kuminga (29) y Brandin Podziemski (12 tantos y 14 asistencias).

En el último juego del viernes, Nikola Jokic selló otro colosal triple doble (27 puntos, 22 rebotes y 12 asistencias) en la victoria de sus Denver Nuggets ante los Portland Trail Blazers por 120-108.

© Agence France-Presse