Año No. 17
Edición No. 4.805

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Barranquilleros FS venció 5×2 a Gremio Samario

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por BORIS PÁEZ
Tras un juego bastante complicado, el club Barranquilleros FS consiguió un nuevo triunfo en la liga de Fútbol Sala Copa BetPlay, superando 5 goles por 2 a Gremio Samario en el Coliseo Sugar Baby Rojas.

El equipo visitante plateó el juego en su propia cancha, buscando cerrarle los espacios a Barranquilleros, y sorprenderlos con rápidas salidas. Con este panorama, el cuadro local manejó el balón gran parte del juego, llevando constante peligro al pórtico contrario. La primera gran jugada fue una descolgada por izquierda del capitán Jorge Cuervo, que no pudo rematar Arnoby Botero porque se resbaló a la hora de patear. Pero seguidamente otra combinación de rápidos pases cortos, terminó con la definición de Botero. El cronómetro marcaba el minuto 4 de la etapa inicial. Éste es su primer gol con la camiseta de Barranquilleros luego de 2 partidos de sequía.

Sin embargo, Gremio Samario pudo empatar el juego en ese mismo minuto 4, tras un robo de balón que dejó mano a mano a Élian Ávila con el arquero Villalobos.  El juego se ponía 1×1.

Al minuto 6 hace su debut el jugador del barrio Ciudadela 20 de Julio, Javier Villegas, quien concluye una sucesión de pases con un fuerte disparo. Villegas conocido como “Hueso”, celebró a rabiar con los aficionados de la tribuna norte del Coliseo.

Con el 1×2 en contra los samarios seguían atrás, sin buscar el juego. Y fue así como el cuadro currambero a los 10 minutos consiguió marcar el tercer gol de la tarde por intermedio de Arnoby Botero.

Con la desventaja 1×3, Gremio buscó acortar la distancia y lo logró al minuto 12 tras una jugada de Enrique Cantillo, en otra rápida salida para anotar y darle vida al cuadro samario. Con el marcador 3×2 terminó el primer tiempo.

En la complementaria Gremio seguía atrás, mientras que Barranquilleros buscaba aumentar la cuenta, pero se estrellaron una y otra vez con el bosque de piernas de Gremio, y su buena actitud a la hora de marcar. Solo al minuto 17 del segundo tiempo, el goleador Brayan Guette con un disparo de media distancia, puso a celebrar a la afición apostada en las gradas del Coliseo barranquillero. Era el 4×2 que mostraba un mejor reflejo de lo que pasaba en la cancha. En esos últimos minutos los samarios buscaron más el partido, y ya para  finalizar el compromiso, el arquero José Villalobos tomó un balón y desde su propia área anotó el quinto y definitivo tanto del partido, para dejar el marcador 5×2.

Con la victoria Barranquilleros FS suma 7 puntos en 3 partidos, y se mantiene como líder del grupo “C”.

El juego correspondiente a la cuarta fecha se jugará el próximo fin de semana, y será el clásico ante Independiente Barranquilla.