Año No. 17
Edición No. 4.713

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Carles Falcón, en grave estado tras sufrir accidente en el Rally Dakar 2024

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El piloto de motos español Carles Falcón fue atendido el domingo en “estado grave” después de una caída durante la segunda etapa del Dakar 2024, entre Al Henakiyah y Al Duwadimi en Arabia Saudita, anunció la organización.

“El español Carles Falcón (nº 135) ha sufrido una caída en el kilómetro 448 de la especial de hoy a las 15h52”, dijo Amaury Sport Organisation (ASO) en un comunicado publicado el domingo.

“Alertados inmediatamente por un piloto que le seguía, los organizadores enviaron un helicóptero médico, que atendió al motorista herido en un estado que se consideró grave. Falcón ha sido trasladado por vía aérea al hospital Al Duwadimi”, precisó ASO.

Horas después, la responsable de comunicación del Twintrail Racing Team, Carla Prat, declaró a la cadena Teledeporte que el piloto sufría “una fractura de la vértebra C2” y que eso era “lo que preocupaba más a los médicos de manera urgente”.

Falcón, que según Carla Prat tiene también un edema cerebral, iba a ser operado en Riad en la noche del domingo al lunes.

El piloto español había terminado 76º en la primera etapa del sábado entre Al Ula y Al Henakiyah en su KTM.

© Agence France-Presse