Año No. 17
Edición No. 4.716

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Charles Leclerc, pole en el Gran Premio de Bahréin

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | París
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) consiguió la primera ‘pole position’ de la temporada 2022 de la Fórmula 1, este sábado en el Gran Premio de Baréin, justo por delante del vigente campeón mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), segundo.

La segunda línea de la parrilla en el circuito de Sakhir fue para el español Carlos Sainz Jr (Ferrari) y para el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero y cuarto respectivamente en la sesión de clasificación, mientras que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue quinto.

Los tres primeros de la sesión de clasificación estuvieron este sábado en un margen de apenas 129 milésimas de segundo.

Hamilton tuvo más problemas y quedó en la hoja de tiempos del día a 680 milésimas de Leclerc.

Ironía del destino, Hamilton tomará la salida el domingo junto a su excompañero finlandés Valtteri Bottas, que corre ahora para Alfa Romeo y que fue sexto.

Les seguirán en la parrilla, el danés Kevin Magnussen (Haas), que sorprendió siendo séptimo en la sesión en su regreso a la F1 tras un año de ausencia, mientras que el español Fernando Alonso (Alpine) fue octavo y el nuevo fichaje de Mercedes, el británico George Russell, tuvo que conformarse con un noveno lugar.

En Aston Martin, el alemán Nico Hülkenberg sustituye este fin de semana a su compatriota Sebastian Vettel, que dio positivo al covid-19, y apenas pudo ser 17º, aunque quedó mejor que el otro piloto de la escudería, el canadiense Lance Stroll, que fue 19º.

El australiano Daniel Ricciardo, 18º, está teniendo por ahora un regreso difícil con su McLaren, después de haberse perdido las últimas pruebas de pretemporada en Baréin por un positivo al covid.

Ferrari, a la que muchos señalan como candidata a todo esta temporada tras la entrada en vigor del nuevo reglamento, se presenta como el equipo a batir en la primera carrera de la temporada.

“Los dos últimos años han sido increíblemente difíciles para el equipo. Hemos trabajado extremadamente duro, así que estoy muy feliz”, afirmó Leclerc, “sorprendido” de estar por delante de los Red Bull pero “prudente” antes de una carrera en la que “todo puede pasar”.

El monegasco de 24 años tiene un recuerdo que le hace ser precavido: en 2019, cuando corría hacia su primera victoria en la F1 en Baréin, fue traicionado por su motor.

Su compañero Carlos Sainz Jr se mostró satisfecho con su actuación del sábado: “Inicio prometedor. Después de alguna dificultad, hemos logrado un rendimiento muy alto en la quali y hemos peleado por la pole hasta el final”, escribió en Twitter.

– Temporada revolucionaria –

“Tenemos un buen coche para la carrera, que es lo más importante”, estima por su parte Verstappen.

Con el nuevo reglamento, los monoplazas son diferentes y las jerarquías pueden verse modificadas, lo que abre los pronósticos.

Una de las consecuencias del nuevo reglamento es dar más facilidad a los adelantamientos durante la carrera.

Otro dato específico para este año es que los pilotos clasificados en las diez primeras posiciones pueden elegir libremente sus neumáticos de salida.

Fuera de la pista, el Consejo Mundial del automovilismo publicó las conclusiones de su informe sobre el Gran Premio de Abu Dabi 2021, que coronó a Verstappen por delante de Hamilton, en condiciones polémicas.

Recordando la preferencia de los actores de la F1 de ver cómo las carreras terminan con normalidad y no tras el coche de seguridad, concluye que Michael Masi, entonces director de carrera, actuó “de buena fe” y en “circunstancias difíciles”, con poco tiempo para decidir y con “una inmensa presión por parte de las escuderías”.

Para el patrón de Mercedes, Totto Wolff, ha llegado el momento de “pasar página” y “no continuar con la discusión”, según declaró unas horas antes de la oficialización del informe.