Año No. 17
Edición No. 4.840

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

“Checo” Pérez, 1º en el esprint de Azerbaiyán

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Sergio Pérez (Red Bull) se impuso este sábado en la primera carrera esprint de la temporada de Fórmula 1, disputada por las calles de Bakú, en Azerbaiyán, escenario de la cuarta cita del año.

El piloto mexicano terminó delante del hombre que se hizo con la pole, Charles Leclerc (Ferrari), y de su compañero en Red Bull, Max Verstappen, quien conserva el liderato del Mundial antes del tradicional Gran Premio, que se disputa el domingo.

Desde la capital azerí Leclerc ya lo había anticipado: “Será difícil conservar las riendas” ante la potencia de los Red Bull.

El monegasco no erraba en su análisis. A pesar de una buena salida -y de una buena reanudación después de la intervención del coche de seguridad al inicio de la carrera- y piloto de la Scuderia apenas resistió ocho vueltas (de 17) ante el RB19 de Pérez.

“Los Red Bull siempre tienen ventaja en carrera, pero no hay que olvidar lo lejos que estábamos en las citas precedentes”, se consoló Leclerc, quien ofreció a Ferrari su mejor clasificación carrera desde la llegada de Frédéric Vasseur al frente del equipo en enero.

– Sainz 5º, Alonso 6º –
El británico George Russell (Mercedes) finalizó cuarto, delante del Ferrari del español Carlos Sainz.

El también español Fernando Alonso, en gran forma desde inicio de la temporada al volante de su Aston Martin, finalizó sexto al término de un esprint que se disputó por vez primera en un circuito urbano desde la instauración del formato en 2021.

Pero, contrariamente como se realizaba hasta el presente, la F1 modificó ese formato y el esprint, que determinaba habitualmente la parrilla del GP del día siguiente, no tiene ahora ninguna incidencia para la jornada del domingo. El esprint dispone también de su propia sesión de calificaciones el mismo día.

Para determinar la parrilla de salida del GP del domingo, los pilotos disputaron el viernes una primera sesión clasificatoria al término de la cual Leclerc se había hecho con la pole, delante de Verstappen.

¿Ocasión para el neerlandés, vencedor el año pasado en Bakú y dominador desde el inicio de la temporada, de tomar la revancha el domingo? En seis carreras disputadas desde 2016, ningún piloto ha logrado subir más de una vez a lo más alto del podio en Bakú.

De algo más de 100 kilómetros recorridos en una treintena de minutos, la carrera esprint reparte algunos puntos para el Mundial: desde ocho para el campeón a un punto para el octavo.

En la clasificación de pilotos, Verstappen (75 puntos) se mantiene en cabeza y supera a su compañero Pérez (62) puntos, mientras que Alonso suma 48 puntos y el siete veces campeón británico Lewis Hamilton (40).

Pero sobre el asfalto, la imagen que prevalecerá de este esprint será sin duda la del neumático del monoplaza de Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) rodando por su cuenta por las calles de Bakú. El piloto japonés tuvo que abandonar.

En Williams, Logan Sargeant no tomó la salida del esprint. En las calificaciones del sábado, el estadounidense se estrelló contra un muro provocando serios daños en su vehículo.

© Agence France-Presse