Año No. 17
Edición No. 4.706

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

“Checo” Pérez, ganó el GP de Arabia Saudita

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El mexicano Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1, este domingo en el circuito urbano de Yedá, en una nueva exhibición de Red Bull, ya que el neerlandés Max Verstappen impresionó al ser segundo después de haber comenzado desde la decimoquinta posición.

El español Fernando Alonso (Aston Martin) fue tercero en la carrera pero una penalización le hizo bajar después al cuarto lugar, cediendo su lugar en el podio al británico George Russell (Mercedes).

Para ‘Checo’ Pérez (33 años), que había comenzado desde la ‘pole position’, se trata de su quinta victoria en la Fórmula 1, después de triunfar en el Gran Premio de Sakhir (Baréin) en 2020 con Racing Point y, ya como piloto de Red Bull, en Azerbaiyán en 2021 y en 2022 en Mónaco y Singapur.

“Estuve cerca de la victoria aquí el año pasado (salió entonces desde la pole y fue cuarto). Esta vez lo he conseguido. El equipo ha realizado un trabajo increíble, hemos solucionado todos nuestros problemas mecánicos”, explicó Sergio Pérez después de su victoria.

“Vamos a continuar atacando fuerte. Lo importante es que hemos logrado este doblete hoy. Todavía nos queda trabajo por hacer con nuestras salidas, en eso tenemos que mejorar”, apuntó.

En la primera carrera de 2023, a principios de este mes en Baréin, Sergio Pérez había sido segundo y Verstappen primero, por lo que ahora se alterna el orden en el podio entre los dos pilotos de Red Bull, la escudería que ya dominó ampliamente el año pasado y que por ahora se está mostrando inalcanzable para el resto.

Verstappen sumó además el punto suplementario para la general que se otorga al autor de la vuelta más rápida en carrera.

El neerlandés había tenido un problema de motor el sábado en la segunda manga (Q2) de la sesión de clasificación, lo que le hacía salir decimoquinto y con pocas opciones de pelear la victoria, pero el vigente doble campeón mundial protagonizó una remontada impresionante, que le permite seguir líder del Mundial (43 puntos, por los 42 de Pérez) después de dos carreras de las veintitrés del calendario de 2023.

“No ha sido fácil ir remontando”, admitió Verstappen, que en la parte final consiguió resistir pese a un problema mecánico. “Al final tuve un problema, pero llevábamos un margen importante respecto a nuestros perseguidores. Sabía que podía ir a buscar el punto a la mejor vuelta y por eso fui a por él”, celebró.

– Alonso, penalizado y sin podio –
Pérez había sido adelantado en la salida por Alonso, que fue penalizado luego cinco segundos por una mala posición en los huecos destinados a cada monoplaza en esa salida. El mexicano adelantó luego al español, ya en las primeras vueltas, gracias al mayor rendimiento de su Red Bull.

Alonso (41 años) cumplió el castigo de cinco segundos en su primera parada en ‘boxes’ pero allí uno de los mecánicos tocó el monoplaza del piloto antes de estar autorizado a ello, por lo que se impuso esa penalización de diez segundos, comunicado al término de la carrera y que terminó costando al asturiano el que hubiera sido su podio 100 en la Fórmula 1.

En la general de la temporada, Alonso sí pudo mantenerse tercero, ahora con 27 puntos.

“No se puede aplicar la penalización 35 vueltas después del pit-stop (parada en boxes). Habían tenido tiempo suficiente para informarnos. Si hubiera sabido esa penalización entonces podría haber buscado ampliar la ventaja que teníamos (sobre el cuarto, para asegurar el podio)”, lamentó el campeón mundial de 2005 y 2006.

Mercedes, con el tercer puesto de Russell y el quinto de Lewis Hamilton, salió con la confianza reforzada después de esta carrera, mientras que Ferrari tuvo que conformarse con el sexto lugar del español Carlos Sainz Jr y el séptimo del monegasco Charles Leclerc.

Los otros pilotos que terminaron en zona de puntuación fueron los franceses de Alpine Esteban Ocon y Pierre Gasly, octavo y noveno, y el danés Kevin Magnussen (Haas).

El tercer gran premio de la temporada tendrá lugar el domingo 2 de abril en Australia, en el circuito Albert Park de Melbourne.

© Agence France-Presse