Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

China, líder del medallero en los Paralímpicos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Pekín
Con ocho metales el sábado y otros ocho el domingo, la anfitriona China adelantó a Ucrania en el medallero de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín-2022 y se confirma como nueva potencia en este evento.

Ucrania, una delegación marcada inevitablemente por la invasión rusa a su país, empezó el sábado como líder del medallero, con tres oros. Este domingo no subió a ningún podio y bajó al segundo lugar del medallero.

Hasta esta edición, China había conseguido una única medalla en unos Juegos Paralímpicos, el oro en el curling de Pyeongchang-2018. La progresión en cuatro años ha sido por lo tanto espectacular.

Este domingo, en el que se repartieron medallas en esquí alpino y esquí de fondo, China consiguió cuatro títulos.

Entre ellos destacó el primero de la historia del país en esquí alpino, con el triunfo de Zhang Mengqiu en el supergigante femenino de pie.

La esquiadora china de 19 años había sido ya plata el sábado en el descenso.

“No estaba nerviosa antes y tampoco lo estuve durante la carrera”, comentó Zhang Mengqiu, en palabras recogidas en la web del Comité Paralímpico Internacional.

Un poco más tarde, su compatriota Jingiy Liang (19 años) también se impuso en el supergigante masculino, en su caso en la categoría de pie.

Los otros títulos chinos del domingo fueron en esquí de fondo, para Zheng Peng y Yang Hongqiong, en los 15 km y 12 km (categoría sentada).