Año No. 17
Edición No. 4.812

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

15ª etapa Vuelta a España, ganó Arensman, Roglic le descontó a Remco

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El holandés Thymen Arensman (DSM) ganó este domingo la 15ª etapa de la Vuelta ciclista a España, entre Martos y el alto de la Hoya de la Mora, que sigue liderando el belga Remco Evenepoel tras aguantar los ataques de sus principales perseguidores.

Arensman, componente de la amplia fuga del día, se impuso en solitario en las duras rampas de la Sierra Nevada granadina, por delante del español Enric Mas (Movistar) y del colombiano Miguel Ángel López (Astana).

Mas, tercer clasificado logró recortar algunos segundos con Evenepoel, que volvió a perder algo de tiempo respecto al segundo, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que la víspera ya había puesto en apuros al maillot rojo.

La etapa se decidió en las duras rampas de subida a la Hoya de la Mora, a 2.500 metros con una pendiente media del 7,9% y rampas de hasta el 20%.

El equipo de Roglic, tres veces ganador de la Vuelta, dio intensidad al pelotón en el inicio del puerto final, pero Evenepoel aguantó el ataque.

Roglic trató de marcharse arrastrando con él a Evenepoel y Mas, junto a ‘Supermán’ López, que también aspira al podio.

El colombiano y el español atacaron a diez kilómetros de meta, pero por detrás Evenepoel y Roglic mantuvieron el control con respecto a sus rivales en la general limitando la pérdida de tiempo en la meta.

El lunes, los ciclistas disfrutarán de su última jornada de descanso antes de encarar el martes la 16ª etapa de 189,4 km, entre Sanlúcar de Barrameda y Tomares, sobre un trayecto plano propicio para una llegada al sprint.

© Agence France-Presse
Monachil