Ciclismo

16ª etapa Tour de France, acercándose a los Pirineos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Carcasona
La 16ª etapa del Tour de Francia marca el martes la entrada de la carrera en la cordillera de los Pirineos, aunque de forma gradual entre Carcasona y Foix.

El recorrido de 178,5 kilómetros, con dos pequeñas subidas en la primera hora de carrera (3ª y 4ª categoría), se endurece a partir del valle de Vicdessos, con el pico de Montcalm como testigo, el primer “3.000 metros” de la cadena comenzando por el lado del Mediterráneo.

La ascensión del puerto de Lers (11,4 km al 7%, de primera categoría), territorio del ave quebrantahuesos, es seguida por la subida a Péguère (9,3 km al 7,9 %, 1ª categoría) con la impresionante pendiente de sus tres últimos kilómetros, con tramos al 16-18%.

Una vez en la cumbre quedarán 27 kilómetros, en su mayoría en descenso o falso llano, para alcanzar el departamento de Ariège con la meta situada en el centro de la ciudad de Foix, como en 2017 cuando se impuso el francés Warren Barguil.

Foix (9.600 habitantes) recibe al Tour por séptima ocasión. Durante la última llegada en 2019, el británico Simon Yates se impuso por delante de Thibaut Pinot en los altos de la localidad condal.

La salida desde Carcasona tendrá lugar a las 10h30 GMT (lanzada a las 10h40 GMT), y la llegada a Foix hacia las 15h11 GMT (horario calculado a 39 km/h de velocidad media).