AFP | Hautacam
El Tour de Francia abandona los picos pirenaicos en la 19ª etapa y toma dirección hacia Cahors sobre un recorrido de 188,3 kilómetros diseñado a la medida de los esprinters.
La salida está prevista en Castelnau-Magnoac (sur de Francia), mientras que la llegada tendrá lugar en un falso llano con pendiente del 5-6% cerca del cauce del río Lot.
“Deportivamente hablando no hay realmente dificultades”, considera el director de carrera Thierry Gouvenou. “Pero lo vimos el año pasado en Libourne que nunca hay nada decidido por anticipado. En el final del Tour, los aventureros pueden también jugar sus cartas”.
Luego de la contrarreloj del sábado sólo quedará la llegada en Campos Elíseos para que se expresen los hombres más rápidos del pelotón.
Cahors (20.000 habitantes) recibe al Tour por tercera en la historia de la Grande Boucle, 28 años después de la victoria de Jacky Durand.
La salida desde Castelnau-Magnoac está prevista a las 11h05 GMT (lanzada a las 11h10), y la llegada a Cahors hacia las 15h27 GMT (horario calculado a 44 km/h de velocidad media).