Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

1º Wout van Aert (Jumbo), ganó la E3 Classic

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | París
Doblete del equipo ciclista Jumbo: el campeón de Bélgica Wout van Aert conquistó este viernes la E3 Classic, el ensayo general para el Tour de Flandes, entrando en la meta de la mano con su compañero francés Christophe Laporte.

Favorito antes de la salida, Van Aert conquistó por primera vez esta carrera de un día, valedera para el circuito mundial (WorldTour) y disputada por las inmediaciones de Harelbeke sobre 204 kilómetros.

El tercer puesto fue para el suizo Stefan Küng, a más de un minuto y medio, liderando un grupo perseguidor.

El Jumbo dominó la carrera por medio de Van Aert, quien provocó una primera selección en el Taaienberg, a 80 kilómetros de meta. El belga, ayudado por sus compañeros (Benoot, Teunissen), dio la estocada en el Paterberg, para llegar hasta meta unido con Laporte.

“El equipo estuvo impresionante. Quiero agradecer a cada uno de los chicos que nos prepararon el final. Christophe y yo teníamos que estar un poco más a la defensiva” en la primera parte de la carrera, explicó el ganador.

“Así es como queremos competir y la manera como creemos que tenemos más chances de ganar”, añadió al ser preguntado por la estrategia ofensiva del Jumbo.

Esa dupla, que ya dio (junto al esloveno Primoz Roglic) un golpe del mismo tipo en la primera etapa de la París-Niza, aumentó su ventaja en los 30 últimos kilómetros.

“Wout era el más fuerte de todos nosotros hoy. Me ha ayudado en las últimas ascensiones, por lo que no hubo dudas de quién tenía que ganar”, declaró Laporte, vencedor de la etapa en la París-Niza en la que llegó con sus líderes del Jumbo.

El último ganador de la prueba, el danés Kasper Asgreen, se vio aislado en el grupo perseguidor luego del pinchazo sufrido por la bici de su compañero del Quick-Step, el francés Florian Sénéchal.

De 27 años, Van Aert logró su tercera victoria de la temporada luego de haberse impuesto en el Het Nieuwsblad y en la contrarreloj de la París-Niza.

En la Milán-San Remo, el sábado pasado, en la que era el hombre a batir, el belga sólo pudo ser octavo.