Ciclismo

20ª etapa, contrarreloj de 40,7 kilómetros

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Una contrarreloj de 40,7 kilómetros en el Lot (sur) separa a los supervivientes del Tour de Francia de la capital París, el sábado en la 20ª y penúltima etapa.

El recorrido une Lacapelle-Marival con Rocamadour, uno de los grandes enclaves turísticos de la región y que supone también una parada obligatoria para los peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela.

“El recorrido, en sí mismo, no es extremadamente difícil”, considera el director de carrera Thierry Gouvenou sobre la crono más larga desde 2014 (54 km entre Bergerac y Périgueux).

“En los diez últimos kilómetros hay dos verdaderas subidas, la última, la subida a Rocamadour, tiene casi un 8% de pendiente media a lo largo de un kilómetro y medio. El final es temible, en un marco magnífico”, añade el responsable de la carrera.

Al igual que Lacapelle-Marival, Rocamadour recibe al Tour por primera vez en 109 ediciones de la ‘Grande Boucle’.

La salida del maillot amarillo, el último corredor en partir, está prevista a las 15h00 GMT, tras la que acometerá aproximadamente 49 minutos de esfuerzo en solitario, según las previsiones de los organizadores.

© AFP | Cahors