Epílogo en los Campos Elíseos. El Tour de Francia concluye el domingo con la 21ª etapa por la emblemática avenida parisina.
A partir de La Défense Arena, la etapa, un desfile triunfal en su inicio, toma dirección a Versalles y pasará cerca del velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines, sede olímpica en 2024, antes de visitar el célebre palacio.
Después, los supervivientes de la salida en Copenhague hace más de tres semanas ascenderán la subida des Gardes (4ª categoría) y entrarán a París por Issy-les-Moulineaux, al suroeste de la capital.
El pelotón visitará enclaves turísticos como el Pont-Neuf o el Louvre, antes circuito final de 6,8 kilómetros a recorrer ocho veces para completar una distancia total de 115,6 kilómetros.
La meta, al final de una recta de 700 metros, está instalada a la altura del Grand Palais, en el sentido ascendente hacia el Arco del Triunfo.
La última etapa concluye con un esprint masivo desde 2005 (Alexandre Vinokourov) que Mark Cavendish conquistó en cuatro ocasiones de 2009 a 2012. Pero el año pasado, el británico, uno de los grandes ausentes de la edición 2022, cedió ante los belgas Wout van Aert y Jasper Philipsen.
La salida desde París La Défense Arena a las 14h30 GMT (lanzada a las 14h45 GMT), y la llegada a París Campos Elíseos hacia las 17h34 GMT (horario calculado a una media de 41 km/h).
© Agence France-Presse
Rocamadour