Año No. 17
Edición No. 4.810

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

2ª Etapa Vuelta a Turquía, Ganó Kaden Groves, caída de Nairo Quintana

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Estambul
Después del triunfo de Caleb Ewan la víspera, Kaden Groves (BikeExchange) dio la segunda victoria a Australia, al imponerse al esprint este lunes en Alaçati, en la segunda etapa de la Vuelta a Turquía.

El ciclista de 23 años entró en meta delante del belga Jasper Philipsen (Alpecin) y del irlandés Sam Bennett (Bora).

El australiano firmó su segundo triunfo de la temporada tras otra etapa en la Vuelta a Cataluña (también en la segunda jornada), que era el primero de su carrera en el WorldTour.

Kaden Groves se hizo de paso con el ‘maillot’ de líder en la clasificación general, que tenía su compatriota Caleb Ewan, que se vio perjudicado en su esprint por un incidente mecánico.

Philipsen es ahora segundo en la general y Ewan tercero.

Los 156 kilómetros entre Selçuk y Alaçati, en la costa, en la región de Izmir, se vieron marcados por varias caídas, como la de Nacer Bouhanni, llevado al hospital y obligado al abandono, anunció su equipo Arkéa-Samsic.

También sufrió una caída su compañero de equipo colombiano Nairo Quintana, al final de esta etapa decididamente desgraciada para la formación francesa.

Una nueva batalla entre esprinters es esperada el martes al término de los 118 kilómetros entre Çeşme e Izmir.La prueba, que tiene el miércoles una llegada en alto, probablemente determinante para la clasificación general, termina el domingo en Estambul.