Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

3ª etapa del Challenge de Mallorca, ganó Kobe Goossens

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El belga Kobe Goossens (Intermarché) ganó en solitario el trofeo Andratx-Mirador D’Es Colomer, tercera etapa del Challenge de Mallorca, de 160,9 km entre Andratx y el Mirador D’Es Colomer.

Goossens se impuso en la meta al español Pelayo Sánchez (Burgos-BH), que entró segundo, y al belga Lennert Van Eetvelt (Lotto), tercero.

En una etapa marcada por el frío y la lluvia, Goossens y su compatriota Cian Uijtdebroeks (Bora) marcharon destacados en los últimos kilómetros de la prueba, llegando a tener más de un minuto de ventaja a 40 km de la meta.

En la bajada del penúltimo puerto del día, Goossens atacó para recorrer en solitario la última veintena de kilómetros hasta la meta.

El sábado se correrá el trofeo Serra de Tramuntana, cuarta y penúltima etapa del Challenge mallorquín, de 155,5 km con salida y llegada en Lloseta, donde los ciclistas llegarán tras superar dos altos de segunda categoría y uno de primera.

El Challenge de Mallorca o Semana de Mallorca lanza tradicionalmente la temporada ciclista en España y se compone de cinco ‘trofeos’ independientes. Los ciclistas pueden participar en todas las carreras o sólo en algunas de ellas.

© Agence France-Presse
@ Madrid, España