Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

A pesar de la lesión, Annemiek van Vleuten correrá la ruta

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La neerlandesa Annemiek van Vleuten, estrella del ciclismo femenino, estará en la línea de salida el sábado en Wollongong a pesar de una fractura en el codo derecho, anunció su federación el viernes.

“Muy buenas noticias desde Wollongong: Annemiek van Vleuten participará en los Campeonatos del mundo el sábado. Una última prueba realizada hoy (viernes) mostró que se había recuperado lo suficiente para participar en la carrera”, indicó la Federación neerlandesa.

Van Vleuten, que ha ganado las tres grandes Vueltas este año, se lesionó el miércoles en una caída apenas unos metros después del inicio del relevo mixto.

Trasladada al hospital, pasó exámenes que revelaron una fractura sin desplazamiento en el codo derecho.

La neerlandesa ya había probado en el pasado su resistencia al dolor. En 2018, en los Mundiales de Innsbruck, corrió los 100 últimos kilómetros con una fractura de rótula para lograr una decente séptima posición.

“Si alguien puede recuperarse, es Annemiek, lo sabemos todos”, insistía su compañera Ellen van Dijk, campeona del mundo de contrarreloj el domingo pasado.

Queda por ver si Van Vleuten estará o no en plena forma, lo que podría cambiar la jerarquía dentro del poderoso equipo neerlandés, victorioso en cuatro de las últimas cinco ediciones, con casi todas sus corredoras en condiciones de ganar el sábado, como Demi Vollering, segunda del Tour de Francia, o la eterna Marianne Vos.

© Agence France-Presse
Wollongong