Año No. 17
Edición No. 4.844

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Adam Yates, Campeón de la Vuelta a Suiza

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El ciclista británico Adam Yates se adjudicó la 87ª edición de la Vuelta a Suiza, que acabó este domingo con una contrarreloj en la que se impuso su compañero de equipo portugués Joao Almeida, en una nueva demostración del equipo UAE Emirates.

A sus 31 años, el escalador británico, tercero en el último Tour de Francia y lugarteniente del esloveno Tadej Pogacar, gana su primera gran vuelta por etapas, tras sumar su 27º triunfo como profesional.

Yates completó los 15,7 km del recorrido de la contrarreloj final, con salida en la sede de la Unión Ciclista Internacional en Aigle y final en Villars-sur-Ollon, en los Alpes franceses, en 33 minutos y 32 segundos, cediendo sólo 9 segundos con su compañero Almeida.

El rodador portugués, que comenzó la jornada segundo en la general a 31 segundos de su compañero, no logró superarle en la clasificación final, pero al menos se llevó el consuelo de la victoria parcial.

Yates, líder tras la etapa del miércoles y vencedor en las jornadas del jueves y sábado, por delante de Almeida, confirma su gran estado de forma tras recuperarse de la fuerte conmoción cerebral que sufrió en una caída cuando disputaba la Vuelta a Emiratos Árabes en febrero.

Tercero en la contrarreloj y ganador de la Vuelta a Suiza en 2023, el danés Mattias Skjelmose completa el podio final a costa del colombiano Egan Bernal, que cedió 1:09 con respecto al nórdico y perdió su plaza por solo 8 segundos.

© Agence France-Presse