Año No. 17
Edición No. 4.841

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Adam Yates, ganador de la 5ª etapa de la Vuelta a Suiza

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El británico Adam Yates (UAE) consolidó este jueves su liderato en el Tour de Suiza tras ganar la quinta etapa, en la que el colombiano Egan Bernal quedó tercero.

Tras un ascenso final de diez kilómetros, Yates adelantó por cinco segundos de diferencia al segundo, el portugués Joao Almeida, quien es asimismo compañero de equipo y lugarteniente del británico.

Bernal, que también ocupa la tercera posición en la general, quedó a 16 segundos del vencedor de una etapa que concluyó en la cima de Cari.

Dos años después de haber sufrido una dura caída durante un entrenamiento, el colombiano va recuperando poco a poco su golpe de pedal.

Yates y Almeida son los dos grandes favoritos para terminar como primeros en esta competición. Actualmente, los separan 35 segundos.

Esta edición del Tour de Suiza podría decidirse el domingo en la última etapa, una prueba contrarreloj que concluirá en Aigle, enfrente de la sede de la Unión Ciclista Iternacional.

En principio, el británico y el portugués ejercerán de lugartenientes del esloveno Tadej Pogacar en el Tour de Francia, que empezará el 29 de junio en Florencia.

© Agence France-Presse