Año No. 17
Edición No. 4.844

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Adam Yates, ganador de la 7ª etapa de la Vuelta a Suiza

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El británico Adam Yates se adjudicó la 7ª y penúltima etapa de la Vuelta a Suiza, con final en Villars-sur-Ollon, y se afianza en el liderato de la prueba que concluirá el domingo con una contrarreloj de algo menos de 16 km.

Yates entró en meta de la mano de su compañero portugués Joao Almeida, segundo en la general, mientras que el tercero, el colombiano Egan Bernal, no pudo aprovecharse del gran trabajo de su equipo Ineos-Grenadiers y quedó descolgado al final, cediendo medio minuto más que prácticamente le dejan sin opciones de llevarse la prueba.

La etapa, una doble vuelta de 118 km de recorrido montañoso, con 3.000m de desnivel positivo, fue dominada por el UAE, el equipo de Yates y Almeida, marcando el ritmo de la carrera hasta que sus dos líderes atacaron en el último ascenso del día.

La diferencia entre el británico y el portugués es de 31 segundos antes de la última etapa, mientras que Bernal queda a 1 minuto y 51 segundos de Yates.

La carrera se decidirá el domingo con una ‘crono’ de 15,7km entre la sede de la Unión Cilcista Internacional (UCI) en Aigle y la localidad de Villars-sur-Ollon.

© Agence France-Presse