Año No. 17
Edición No. 4.840

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Adam Yates, nuevo líder de la Vuelta a Suiza

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Lugarteniente oficial de Tadej Pogacar para el Tour de Francia, Adam Yates, que tomó las riendas de la Vuelta a Suiza este miércoles gracias a segunda posición en el paso de San Gotardo, la llegada en alto de la cuarta etapa, demuestra su buena forma de cara a la ‘Grande Boucle’.

La cuarta etapa fue ganada en solitario por el noruego Torstein Traen, que firmó a sus 28 años su primera victoria como profesional.

Último superviviente de la escapada, el corredor del Bahrain resistió al regreso de Yates, que partió en solitario a la caza a cuatro kilómetros para meta.

Fue un triunfo cargado de emotividad para el Bahrain, un año después de la muerte de su antiguo corredor Gino Mäder.

“Es muy especial. Extrañamos a Gino. En este equipo corremos para él, y encima su madre estaba aquí hoy”, comentó Traen, que llegó al Bahrain el pasado invierno europeo procedente del Uno-X.

Mattias Skjelmose y Joao Almeida, compañero de Yates, llegaron a meta a 48 segundos del ganador del día. Otros líderes como el colombiano Egan Bernal (1:00), Felix Gall y Cian Uijtdebroeks (1:27), Lenny Martinez (1:54) o el ecuatoriano Richard Carapaz (2:08) se dejaron bastante tiempo, aunque las últimas cuatro etapas concluirán también en subida.

Yates marcó su regreso al primer plano a 17 días para el inicio del Tour de Francia, donde se encargará de ayudar a Pogacar en el seno de un equipo UAE muy poderoso.

© Agence France-Presse