Lugarteniente oficial de Tadej Pogacar para el Tour de Francia, Adam Yates, que tomó las riendas de la Vuelta a Suiza este miércoles gracias a segunda posición en el paso de San Gotardo, la llegada en alto de la cuarta etapa, demuestra su buena forma de cara a la ‘Grande Boucle’.
La cuarta etapa fue ganada en solitario por el noruego Torstein Traen, que firmó a sus 28 años su primera victoria como profesional.
Último superviviente de la escapada, el corredor del Bahrain resistió al regreso de Yates, que partió en solitario a la caza a cuatro kilómetros para meta.
Fue un triunfo cargado de emotividad para el Bahrain, un año después de la muerte de su antiguo corredor Gino Mäder.
“Es muy especial. Extrañamos a Gino. En este equipo corremos para él, y encima su madre estaba aquí hoy”, comentó Traen, que llegó al Bahrain el pasado invierno europeo procedente del Uno-X.
Mattias Skjelmose y Joao Almeida, compañero de Yates, llegaron a meta a 48 segundos del ganador del día. Otros líderes como el colombiano Egan Bernal (1:00), Felix Gall y Cian Uijtdebroeks (1:27), Lenny Martinez (1:54) o el ecuatoriano Richard Carapaz (2:08) se dejaron bastante tiempo, aunque las últimas cuatro etapas concluirán también en subida.
Yates marcó su regreso al primer plano a 17 días para el inicio del Tour de Francia, donde se encargará de ayudar a Pogacar en el seno de un equipo UAE muy poderoso.
© Agence France-Presse