Año No. 17
Edición No. 4.840

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Alexandr Vlasov, no participará en los JJOO

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El ciclista Alexandr Vlasov rechazó participar en los Juegos, siendo el único que lo ha hecho de los 14 rusos autorizados por el Comité Olímpico Internacional (COI) a competir en París-2024, informó este jueves la Federación Rusa de ciclismo.

Vencedor del Giro de Romandía en 2022 y cuarto del Giro en 2021, Vlasov, de 28 años, tomo la decisión alegando que “el perfil del recorrido parisino no le favorece”, declaró el presidente de la Federación Rusa, Viatcheslav Ekimov, a la agencia de prensa oficial TASS.

El COI autorizó el pasado sábado a 14 deportistas rusos y 11 bielorrusos a competir en París-2024 bajo bandera neutra y sin poder participar en el desfile inaugural.

Los otros 13 deportistas (10 luchadores, una gimnasta y dos ciclistas) que figuraban en esta primera lista del COI (que podría ampliarse en las próximas semanas) sí aceptaron participar en los Juegos, según confirmaron sus respectivas federaciones.

Para poder formar parte de la lista, los deportistas deben, entre otros requisitos, no haber apoyado de manera activa la ofensiva militar de Rusia en Ucrania ni tener vínculo alguno con el ejército ruso.

Rusia atacó Ucrania en febrero de 2022, lo que provocó una cascada de sanciones por parte de las instancias deportivas internacionales contra los deportistas rusos y bielorrusos, por el apoyo de Minsk a Moscú.

© Agence France-Presse