Año No. 17
Edición No. 4.840

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Annemiek Van Vleuten, tricampeona de la Vuelta a España Femenina

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La neerlandesa Annemiek Van Vleuten (Movistar) ganó este domingo la Vuelta a España femenina por tercera vez consecutiva tras la última etapa entre Pola de Siero y los Lagos de Covadonga, que ganó su compatriota Demi Vollering.

Van Vleuten, de 40 años, sufrió para mantener el maillot rojo de líder que se enfundó la víspera en Laredo entrando en meta en tercer lugar por detrás de Vollering y la italiana Gaia Realini, que fue segunda.

Las tres conforman el podio de la general con Van Vleuten campeona, Vollering en el segundo cajón del podio y Realini en el tercero.

Van Vleuten, que había empezado la última etapa de la Vuelta con 1 minutos y 11 segundos de ventaja sobre Vollering, llegó a 56 segundos de su compatriota y ganadora de etapa este domingo logrando salvar su liderato y apuntándose un nuevo éxito antes de su retirada a final de temporada.

“Estoy muy contenta y muy cansada”, afirmó Van Vleuten tras la llegada.

La neerlandesa sufrió en las duras rampas de subida a los Lagos de Covadonga, en el norte de España, para evitar que se le escapara su rival.

Vollering lanzó un ataque a diez kilómetros de meta que sólo pudieron seguir Van Vleuten, Realini y Evita Muzic, pero pronto sólo la italiana fue capaz de seguir el ritmo de la neerlandesa.

A cinco kilómetros de la meta, sólo Realini seguía con Vollering, mientras por detrás Van Vleuten iba perdiendo segundos.

Finalmente su amplia ventaja en la general le permitió mantener mantener el liderato y llevarse la victoria final con nueve segundos de ventaja sobre Vollering.

© Agence France-Presse