Año No. 16
Edición No. 4.339

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Arranca el UAE Tour, Pogacar favorito

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

AFP | París
Apertura de la temporada ciclista para Tadej Pogacar: el esloveno, vigente doble campeón del Tour de Francia, arranca el curso el domingo en el UAE Tour, una prueba que conquistó el año pasado en el país que patrocina a su equipo.

En la línea de salida de Abu Dabi, Pogacar coincidirá con otros corredores que dan también el pistoletazo de salida a su temporada. Principalmente, al británico Adam Yates y al portugués Joao Almeida, que quedaron tras él en el podio de la prueba en 2021. Pero también con el holandés Tom Dumoulin o el francés Romain Bardet.

Almeida se ha unido al equipo UAE de Pogacar con la mente puesta en el Giro de Italia, mientras que el esloveno apunta al Tour de Francia. Ambos comparten equipo, que presenta también otro refuerzo de peso, el neozelandés George Bennett, llamado a apoyar a Pogacar en la montaña.

«Los últimos meses se han desarrollado casi a la perfección. Tuve un pequeño contratiempo hace unas semanas (a finales de enero) con el covid-19, pero afortunadamente no perturbó mucho mi preparación», anunció el esloveno, que precisa que entrenó mucho en los últimos tiempos con Almeida.

«Pogacar será nuestro líder», confirma el responsable del equipo, Matxín Fernández, sobre los planes para la cita elegida por el campeón del Tour para levantar el telón a su curso ciclista. En 2020 fue superado por Adam Yates, pero en 2021 se tomó la revancha al ganar la etapa de Jebel Hafeet, una de las dos llegadas en alto.

Los organizadores (RCS) programaron cuatro etapas en beneficio de los esprinters (Cavendish, S. Bennett, Viviani, Demare, Groenewegen, Philipsen, Dekker, Ackermann), además de una contrarreloj de nueve kilómetros que el campeón mundial de la disciplina, el italiano Filippo Ganna, abordará el martes como favorito ante el suizo Stefan Bissegger.

La clasificación estará determinada sobre todo por dos llegadas en alto, la de la larga subida del Jebel Jais el miércoles (21,5 km al 5,4%, a 1.490 m de altitud) y luego la del Jebel Hafeet (10,6 km al 6,8%) el sábado, para la conclusión en la montaña situada junto a Omán.

Programa del UAE Tour 2022 (1.058 km)
Domingo 20
1ª etapa, Madinat Zayed – Madinat Zayed, 185 km

Lunes 21
2ª etapa, Hudayriyat Island – Abu Dhabi Breakwater, 173 km

Martes 22
3ª etapa, Ajman – Ajman, 9 km (contrarreloj individual)

Miércoles 23
4ª etapa, Fujairah Fort – Jebel Jais, 181 km

Jueves 24
5ª etapa, Ras al Khaimah Corniche – Al Marjan Island, 182 km

Viernes 26
6ª etapa
Expo 2020 Dubái – Expo 2020 Dubái, 180 km

Sábado 27
7ª etapa, Al Ain – Jebel Hafeet, 148 km

Ganadores del UAE Tour
2021 Tadej Pogacar (SLO)
2020 Adam Yates (GBR)
2019 Primoz Roglic (SLO)

NOTICIAS DE SECCIÓN