Año No. 17
Edición No. 4.706

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Arvid de Kleijn ganó la Milán – Turín, Fernando Gaviria segundo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El neerlandés Arvid de Kleijn ganó al esprint este miércoles la Milán-Turín, carrera sin dificultad mayor de 192 km, considerada como la última preparación antes de la Milán-San Remo, primer ‘Monumento’ de la temporada el sábado.

El esprinter de 28 años precedió en la línea de meta en Orbassano, cerca de Turín, al colombiano Fernando Gaviria, un poco arrinconado a su derecha debido a las barreras, mientras que otro neerlandés, Casper Van Uden, fue tercero.

“Pienso que no hice nada mal, Gaviria tenía bastante espacio para pasar si tenía piernas” para hacerlo, estimó el vencedor al micrófono de RAI Sport, mientras miraba la imágenes de su duelo apretado con el colombiano.

“Fui bien conducido (hasta la meta por sus compañeros). Vi que estaba en buena posición y me lancé, sabía que podía ganar”, añadió quien sucede en el palmarés al británico Mark Cavendish.

Ganando la 104ª edición de la más antigua carrera del calendario ciclista, nacida en 1876, De Kleijn logró su sexta victoria en profesionales, la primera desde mayo de 2022, cuando ganó la primera etapa los Cuatro Días de Dunkerque, donde aprovechó la descalificación del australiano Sam Welsford.

© Agence France-Presse