Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Brandon McNulty, nuevo líder del UAE Tour

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El ciclista estadounidense Brandon McNulty (UAE Team Emirates) es el nuevo líder del UAE Tour tras imponerse este martes en la segunda etapa, una contrarreloj individual de 12,1 km de recorrido entre la isla de Al Hudayriyat y Abu Dabi, con un crono de 13 minutos y 27 segundos.

La jornada fue redonda para el equipo UAE, que en ‘casa’ hizo triplete, ya que McNulty estuvo seguido por el australiano Jay Vine y el danés Mikkel Bjerg, a dos y cuatro segundos del ganador respectivamente.

Este es el mismo orden y las mismas diferencias existentes ahora en la general.

Gracias a su triunfo, el estadounidense de 25 años arrebata el maillot de líder de la prueba al belga Tim Merlier (Soudal-Quick Step), ganador al esprint de la primera etapa el lunes.

Dado que las diferencias entre los corredores eran mínimas tras la llegada masiva del lunes, los ciclistas no partieron en el orden inverso a la general como es habitual, sino que los equipos pudieron determinar el orden de salida de sus jefes de fila en función de las condiciones meteorológicas, mirando siempre la intensidad del viento, muy intenso y de cara en esta zona desértica.

El líder del UAE, el británico Adam Yates, vencedor de la prueba en 2020, acabó la crono en 16ª posición, a 28 segundos de su compañero de equipo.

El miércoles, los corredores afrontarán la etapa reina de esta edición, con 176 km entre la isla de Al Marjan y el Jebel Jais, macizo ubicado cerca de la frontera con Omán.

© Agence France-Presse