Año No. 17
Edición No. 4.813

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Bryan Coquard, ganador de la 2ª etapa de la Vuelta a Suiza

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El francés Bryan Coquard se impuso este lunes en la segunda etapa de la 87ª edición de la Vuelta a Suiza, de 176,9 km entre Vaduz (Liechtenstein) y Regensdorf (Suiza), mientras que el belga Yves Lampaert conservó el maillot amarillo de líder.

A sus 32 años, el ex ciclista en pista dio al equipo Cofidis su cuarta victoria de la temporada, y se apuntó el triunfo número 52 de su carrera profesional, el segundo en el circuito World Tour después de la etapa el año pasado en el Tour Down Under.

Coquard lanzó el esprint desde lejos en las calles de Regensdorf, en la periferia de Zúrich, dominando al australiano Michael Matthews (Jayco) y al belga Arnaud de Lie (Lotto Dstny).

Especialista de la lucha contra el crono y vencedor el domingo del prólogo de cinco kilómetros en Vaduz, el belga Yves Lampaert (Soudal-Quick Step) sigue al frente de la clasificación general, con cuatro segundos de ventaja sobre el británico Ethan Hayter y 7 sobre el portugués Joao Almeida.

La prueba helvética prosigue el martes con una nueva etapa propicia para los velocistas, de 161,7 kilómetros entre Steinmaur y Rüschlikon, antes de entrar el miércoles en la montaña.

© Agence France-Presse