Año No. 17
Edición No. 4.787

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Carlos Rodríguez, Campeón del Tour de Romandía

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El español Carlos Rodríguez ganó el Tour de Romandía, tras una quinta y última etapa en la que se impuso al esprint el francés Dorian Godon, este domingo en Vernier, cerca de Ginebra.

Rodríguez (Ineos Grenadier), de 23 años, aventajó al ruso Alexandre Vlasov, segundo a siete segundos, y al alemán Florian Lipowitz, tercero a nueve, para ganar su primera carrera por etapas en el World Tour, la primera división del ciclismo mundial.

El ciclista andaluz marcó la diferencia en la víspera al finalizar tercero en la etapa reina, tras cinco ascensiones, en la que Juan Ayuso, otra perla del ciclismo español (21 años), líder desde la contrarreloj del viernes, perdió el maillot de líder.

Como estaba previsto, la última etapa, un recorrido de 150,8 kilómetros sin dificultad mayor alrededor de Vernier, no cambió los primeros puestos de la general.

Godon (Décathlon-AG2R La Mondiale) logró su segunda victoria en la carrera tras imponerse en la primera etapa, el miércoles.

Con un tiempo lluvioso y fresco en los alrededores de Ginebra, el velocista francés de 27 años exhibió su velocidad.

“La bici es un tema de espiral, de confianza… Mis compañeros hicieron un gran trabajo para mí”, señaló el ciclista del Décathlon-AG2R La Mondiale.

A Rodríguez le bastó con mantenerse dentro del pelotón, rodeado por sus compañeros del Ineos, entre ellos el colombiano Egan Bernal, clave en la etapa del sábado.

El español mostró su potencial el año pasado ganando una etapa de montaña en el Tour de Francia, en Morzine, terminando quinto en la general, en su primera participación.

En forma de nuevo esta temporada, ganó hace tres semanas la última etapa de la Vuelta al País Vasco y fue segundo en la general.

© Agence France-Presse