MUNDO CICLISMO
Tras una vibrante batalla, la francesa Célia Gery conquistó en Kigali el título de campeona del mundo en ruta sub-23, en el Campeonato Mundial de Ciclismo, que se disputa por primera vez en el continente africano, más exactamente en la capital de Ruanda.
La corredora gala de 19 años fue la más fuerte en la parte final, después de los exigentes 119,3 kilómetros de recorrido. La europea ganó por delante de la eslovaca Viktória Chladoňová, que se quedó con la plata y la española Paula Blasi, quien se llevó el bronce, completando el podio.
En cuanto a las suramericanas, la colombiana Juliana Londoño fue la mejor, entrando en la casilla 32° a más de 12 minutos de la ganadora, siendo la única en terminar. La argentina Delfina Dibella, la santandereana Natalia Garzón y la boliviana Sara Nicole Torrico no concluyeron la prueba.
En una carrera de selección poco a poco se fueron descolgando las pedalistas del grupo de favoritas que permaneció compacto durante más de 90 kilómetros. En las primeras vueltas no se presentaron fugas.
A falta de 20 kilómetros para la llegada se lanzaron al ataque la francesa Célia Gery, la eslovaca Viktória Chladoňová y la polaca Malwina Mul. La fase final transcurrió con vibrante batalla entre el trío y el grupo de favoritas.
Faltando una vuelta, solo quedaron catorce pedalistas en punta. Luego la sueca Stina Kagevi se lanzó al ataque, pero a menos de tres mil metros fue cazada por las favoritas, donde la francesa Célia Gery fue la más fuerte en la definición, consagrándose campeona mundial.
Temas relacionados
Más Deportes | Ciclismo
© MUNDO CICLISMO