Año No. 16
Edición No. 4.332

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

César Sanabria ganó la 1ª etapa de la Vuelta al Táchira

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Por Eduardo Villamizar
Diario de Los Andes/Venezuela

La Vuelta al Táchira en su edición 58 subió el telón con el Circuito Metropolitano entre los Municipios Cárdenas y la en feriada, San Cristóbal. 127 corredores en representación de 20 equipos nacionales y tres extranjeros, devoraron 150 kilómetros de la primera prueba parcial del giro andino

Bajo un sol radiante, los pedalistas querían mostrar condiciones a lo largo de 10 circunvalaciones. La etapa más larga de la carrera que abre el calendario nacional, estaba diseñada para los velocistas y así se plasmó en el  primer giro, cinco corredores;  Isaac Yaguaro (Distribuidora Rairos), Andrés Mancipe (WG Shimano), Juan Alba (Movistar Ecuador) y Emmanuel Viloria (Conejo de la Suerte), tomaron un colchón de 2’ 25’’ sobre el pelotón.

El dominio de los hombres de punta se mantuvo por espacio de  cuatro vueltas, justas para puntear en los Sprint bonificables y dos Sprint sin puntuación. Quien sacó la gran tajada fue Isaac Yaguaro, el criollo se coloca la camiseta que lo distingue como el más veloz de la prueba, y deja los puestos de escolta al dorsal 34 Andrés Mancipe, y en el tercer puesto lo ocupa Daniel Hoyos (Corratec América  Racing).

La carrera cambió de decorado en el meridiano de la misma, los corredores de Ángeles Hernández, Lotería del Táchira y Politachira entre otros, impusieron un ritmo fuerte, ahogando de esta manera los intentos de fuga.

El tren de carrera bajó de decibeles cumplida la sexta circunvalación, la fuerte temperatura pasaba factura a los integrantes del gusano multicolor, que preferían guardar fuerzas para los kilómetros finales.

En la parte final del primer capítulo de la Vuelta al Táchira 2023, los equipos llamados a buscar el podio acomodaron sus fichas para el remate de etapa.

En llegada masiva el corredor Cesar Sanabria pudo zafarse de la marca de sus rivales y consiguió el mejor guarismo en sitio de meta ubicada en la Plaza Bolívar de la cuidad de la Cordialidad.

El pedalista de Multimarcas Mu TrainingVzla País de Futuro empleó un tiempo de 3 h 41’57’’, la segunda posición fue para Jhonatan Guatibonza de (GW Shimano), la casilla tres la ocupó Enrique Díaz (Distribuidora Rairos- Vega de Aza)

Clasificaciones de Procycling

Segunda etapa
La segunda prueba parcial de la vuelta al Táchira 2023 se disputará este martes. La salida está pautada a las 10 am en San Josecito Municipio Torbes y de allí su buscará la troncal cinco hasta San Joaquín de Navay para retornar a San Cristóbal en pos de la raya de sentencia en Ciro, Avenida Rotaria.

La caravana multicolor disputará dos premios de montaña tipo “C” y cuatro Sprint dos de ellos bonificables.

© Diario de Los Andes

NOTICIAS DE SECCIÓN