Año No. 17
Edición No. 4.832

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Charlotte Kool, ganó la 2ª etapa de la Vuelta a España Femenina

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La neerlandesa Charlotte Kool (Team DSM) conquistó en un esprint masivo la segunda etapa de la Vuelta a España femenina, este martes entre Orihuela y Pilar de la Horadada, mientras que su compatriota del equipo Jumbo Marianne Vos pasa a liderar en solitario la general.

A pesar de un ataque en los últimos hectómetros de la estadounidense Chloé Dygert, tercera en meta, fue Kool, de 23 años, la que se mostró más fuerte en el esprint, levantando así los brazos por tercera vez desde el inicio de la temporada, después de sus dos victorias de etapa en el Tour de Emiratos Árabes Unidos en febrero.

La etapa, que sólo contaba con una dificultad catalogada (el puerto de Rebate, de cuarta categoría, a una veintena de kilómetros para meta), estuvo marcada por una escapada compuesta por cuatro corredoras (Andrea Casagrande, Catalina Anais Soto, Iurani Blanco y Coralie Demay).

La francesa Demay y la española Blanco fueron las últimas en ser fagocitadas por el pelotón, a 38 kilómetros de meta.

Y en el tramo final, Dygert, flanqueada por Riejanne Markus, trató de responder al ataque de Demi Vollering, pero ninguna de ellas logró el objetivo.

Gracias a la victoria de su equipo el lunes en la contrarreloj por equipos inaugural, es Marianne Vos, segunda en meta este martes, la nueva líder de la general merced a las bonificaciones.

El miércoles tendrá lugar la tercera etapa, de 157,8 kilómetros entre Elche de la Sierra y La Roda.

© Agence France-Presse