Año No. 17
Edición No. 4.805

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Ciclismo en Europa

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Cambrils
El colombiano Sergio Higuita (Bora) es el nuevo líder de la Vuelta a Cataluña, tras la sexta etapa disputada este sábado entre Salou y Cambrils, que ganó el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos).

El campeón olímpico impuso su golpe de pedal en un sprint a dos con Higuita, culminando la larga escapada de 120 km protagonizada por los dos sudamericanos.

En tercer lugar, llegó el australiano Kaden Groves (Bike-Exchange) a 48 segundos, dando entrada a un nutrido grupo.

“Estoy muy contento, ha sido un final bastante duro, hemos estado dos hombres solo al frente y rematar de esta manera para mí y para el equipo es grandioso”, dijo Carapaz tras ganar la etapa.

“Ha sido bastante óptimo el trabajo entre los dos”, añadió el campeón en ruta en Tokio-2020.

La hazaña llevada a cabo entre Higuita y Carapaz, permitió al primero hacerse con el liderato de la general, desbancando al portugués Joao Almeida (UAE).

Higuita, sexto líder de la carrera en seis días, encabeza la general con 16 segundos de ventaja sobre Carapaz, que se aupó al segundo puesto de la general, y 52 segundos sobre Almeida.

El colombiano Nairo Quintana (Arkea) cayó del segundo al cuarto puesto a 53 segundos de su compatriota y nuevo líder. 

Carapaz e Higuita fueron los grandes protagonistas de una etapa, en la que no tomó la salida el veterano español Alejandro Valverde (Movistar).

Unas “molestias físicas derivadas de una caída en Strade Bianche, así como problemas de alergia y respiratorios” que lastraron su participación en la ronda catalana, acabaron por retirarlo este sábado.

La etapa empezó pronto a definirse cuando Carapaz e Higuita se fueron juntos en el primer puerto de la etapa, cuando apenas se llevaban unos 40 km de carrera.

Los dos fugados llegaron a tener más de tres minutos y medio de ventaja que supieron gestionar en una etapa de media montaña para plantarse juntos en la meta, tras 120 km rodando juntos.

“Hoy era todo o nada y ha salido bien”, dijo Carapaz.

El domingo tendrá lugar la séptima y última etapa de la Vuelta a Cataluña de 138,5 km con salida y llegada en Barcelona, tras un recorrido que incluye seis ascensos al alto de Montjüic, de segunda categoría.

Clasificaciones

Semana Coppi/Bartali
El ciclista irlandés Eddie Dunbar (Ineos) ganó la Semana Coppi/Bartali, este sábado en Cantagrillo (cerca de Florencia), después de la 5ª etapa, en la que se impuso el checo Josef Cerny (Quick Step).

Cerny cruzó la línea por delante de un compañero de equipo, el campeón de Francia Rémi Cavagna, otro integrante de una escapada lanzado lejos de la meta.

Clasificaciones