MUNDO CICLISMO
La etapa reina de la Vuelta a Andalucía – Ruta del Sol tuvo entre sus grandes protagonistas al zipaquireño Brandon Rivera (Ineos Grenadiers), que ocupó el segundo puesto en la montañosa fracción de 133,2 kilómetros, disputada entre Alcaudete y Torre del Campo.
Al final, el británico Thomas Pidcock (Q36.5 Pro Cycling Team) se quedó con la victoria tras derrotar en el embalaje al pedalista colombiano y al francés Pavel Sivakov (UAE Team Emirates-XRG), que se convirtió en el nuevo líder.
Después de una larga escapada, la jornada se definió en un sprint reducido, en el que Pidcock, de 25 años, obtuvo su tercera victoria de la temporada, derrotando a Rivera, de gran actuación. Mientras que Nairo Quintana (Movistar) se reportó en la casilla 20° a más de 6 minutos del ganador.
Con relación a la clasificación general, Pavel Sivakov (UAE Team Emirates – XRG) se apoderó del liderato. El francés es escoltado por su compatriota Clément Berthet (Decathlon AG2R La Mondiale Team).
La ronda andaluza continuará este viernes con la disputa de la tercera etapa, una fracción ondulada 162,1 kilómetros entre Arjona y Pozoblanco, que incluye un solo puerto montañoso en la parte inicial del trayecto.