Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Comienza el Circuito de la Sarthe

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Rennes
Mark Cavendish, Mads Pedersen, Filippo Ganna  y Peter Sagan, que sigue buscando su mejor forma: la 68ª edición del Circuito de la Sarthe arranca el martes, una competición de cuatro días con un cartel de lujo.

Sagan, líder del equipo TotalEnergie y campeón del mundo de 2015 a 2017, está teniendo un inicio de temporada complicado: covid en enero, abandono en la Tirreno-Adriático y en la Gante-Wevelgem, problemas en el cambio de marcha en la Milán-Sanremo…

La semana pasada, renunció a participar en el Tour de Flandes para dar prioridad a las carreteras de Sarthe, carrera percibida como menos exigente pero la lluvia y el viento previstos para buena parte de la semana podrían poner las cosas difíciles a los corredores.

Cancelada en 2020 y 2021 por la epidemia de covid, el Circuito de la Sarthe reunirá a 19 equipos a lo largo de 715,8 km. Vencedor en 2019 bajo los colores de la formación AG2R-Citroën, Alexis Gougeard defenderá su título con su nuevo equipo B&B Hotels-KTM.

Tan sólo la primera etapa alrededor de Mamers, con 2.500 metros de desnivel positivo repartidos a lo largo de todo el recorrido, parece favorable a los montañeros. Las tres etapas siguientes, con menos dificultades al comienzo del recorrido, parecen más propicias para un esprint final.