Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Comienza el Tour de los Alpes

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Roma
Cinco días para ponerse a prueba en la alta montaña pensando sobre todo en las grandes rondas por etapas de la temporada: el colombiano Miguel Ángel López, el español Mikel Landa y el francés Thibaut Pinot figuran entre los grandes nombres que desde el lunes participan en el Tour de los Alpes, en Italia y Austria.

Pinot (Groupama), ganador de esta prueba en 2018, se ha fijado como objetivo la victoria final, en una edición cuyas cinco etapas son “breves, explosivas y espectaculares”, según los organizadores.

El ciclista francés de 31 años, que tuvo un año 2021 marcado por un largo tiempo de baja, tiene la ambición de “volver a ganar carreras” para ganar confianza y estar al 100% en la salida del Tour de Francia. Su última victoria se remonta a 2019, en una etapa precisamente del Tour de Francia.

Para Landa (Bahrain), ganador del Tour de los Alpes en 2016, como para ‘Supermán’ López (Astana), tercero en la edición de 2018, la misión parece más centrada en prepararse para su primer gran objetivo del año, el Giro de Italia (6-29 de mayo).

Las pendientes con porcentajes importantes y el perfil montañoso son seña de entidad de la 45ª edición de una prueba conocida anteriormente como Giro del Trentino. La salida será el lunes desde Cles (Italia) y el final tendrá lugar el viernes en Lienz (Austria).

– Nueva oportunidad para Froome –

“Hay subidas de 20 o 25 minutos, ideales para hacer test muy intensos. Además de la belleza de los países, los traslados son breves y la calidad de los hoteles muy elevada. A unas semanas del Giro de Italia no se puede pedir más”, asegura el español Pello Bilbao, compañero de equipo de Mikel Landa y segundo en la general del Tour de los Alpes el año pasado, únicamente superado entonces por el británico Simon Yates, que no participa este año.

Otros corredores a seguir serán el francés Romain Bardet (DSM) y el australiano Richie Porte (Ineos), que ganó esta competición en 2015.

El británico Chris Froome (Israel Premier Tech) va a disputar su segunda prueba del año, tras haber pasado de manera muy discreta por la Semana Coppi/Bartali en marzo, donde fue 86º en la clasificación general final.

Diez equipos del WorldTour están en la salida de este Tour de los Alpes, que rendirá homenaje el viernes, antes de la última etapa, a Michele Scarponi, justo cinco años después de su muerte en un accidente en un entrenamiento, el 22 de abril de 2017. Un maillot a la combatividad será entregado en memoria de este corredor, que llegó a ganar el Giro de Italia en 2011.