Año No. 16
Edición No. 4.332

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Comienza la Vuelta a Omán

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Marc Cavendish, una de las atracciones de la competencia

AFP | París
El ciclista británico Mark Cavendish arranca su temporada en la Vuelta a Omán, que comienza el jueves en el sultanato, después de no haber podido celebrarse en las dos temporadas anteriores.

El ciclismo internacional (con seis equipos WorldTour) se reencuentra con la costa de Mascate y la cita de la Montaña Verde, la etapa más exigente del programa, que se disputará el lunes. Después del segundo título del kazajo Alexey Lutsenko, en 2019, un duelo nacional en 2020 y luego la crisis sanitaria el año pasado provocaron la cancelación de las dos últimas ediciones.

Cavendish no lo tendrá sencillo, pese a que el francés Arnaud Demare ha optado finalmente por el Tour de La Provence. El colombiano Fernando Gaviria y el belga Amaury Capiot han podido ya rodarse en otras carreras, mientras que el neozelandés Campbell Stewart, plata de ómnium el año pasado en los Juegos de Tokio, genera también interés antes de esta ronda.

A sus 36 años, Cavendish ha competido ya tres veces anteriormente en Omán, con una única victoria de etapa, en 2011. Fue frente al mar en Matrah, donde tendrá lugar el martes la llegada de la últma etapa.

La clasificación general parece destinada a las escaladores por los 5,7 kilómetros al 10,7% de la Montaña Verde, que el portugués Rui Costa (2º de la Vuelta a Omán en 2017) y el francés Elie Gesbert (5º en 2019) conocen ya, igual que el estonio Rein Taaramae, que acaba de terminar una concentración en Ruanda. Para el italiano Fausto Masnada, líder designado del equipo de Cavendish, será por contra todo un descubrimiento.

– Programa de la Vuelta a Omán 2022:
Jueves: 1ª etapa, Al Rustaq Fort – Oman Convention and Exhibition Center, 138 km

Viernes: 2ª etapa, Naseem Park – Corniche de Suhar, 167,5 km

Sábado: 3ª etapa, Sultan Qaboos University – Qurayyat, 180 km

Domingo: 4ª etapa, Al Sifah – Opera Real de Mascate, 119,5 km

Lunes: 5ª etapa, Samail (Al Feyhaa Resthouse) – Jabal Al Akhdhar (Montaña Verde), 150,5 km

Martes: 6ª etapa, Al Mouj Mascate – Matrah Corniche, 135,5 km

NOTICIAS DE SECCIÓN