Año No. 17
Edición No. 4.805

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Comienza la Vuelta al País Vasco

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Madrid
La formación Quick-Step, con el francés Julian Alaphilippe y el belga Remco Evenepoel al frente, intentará destronar al esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), vencedor de la edición 2021, en la Vuelta al País Vasco, a partir del lunes y hasta el sábado 9 de abril.

La 61ª edición de la Vuelta al País Vasco será la ocasión de ver al campeón del mundo francés enfrentarse al esloveno: Alaphilippe, como estaba previsto, no participa en la Vuelta a Flandes para estar en el País Vasco antes de las clásicas de las Ardenas.

Su compañero belga Remco Evenepoel, vencedor de la Vuelta al Algarve y segundo de la Vuelta a Valencia en febrero, regresa a la  península ibérica para intentar ganar una segunda carrera por etapas desde el inicio del año, con solo 22 años.

El escalador francés David Gaudu, que había sufrido una dura caída en la segunda etapa de la París-Niza, retomará su temporada en la Vuelta al País Vasco. Había terminado quinto en la general el año pasado, ganando la última etapa delante de Roglic.

Tras una contrarreloj individual de 7,5 kilómetros en los alrededores de Fuenterrabía, el pelotón tomará la dirección de Navarra, con la subida a Lizarraga (segunda categoría, 9,6 km a 5,4%).

Las etapas acompañadas de puertos de segunda y tercera categorías se encadenarán hasta la última etapa entre Eibar y la subida a Arrate, el sábado 9 de abril: una última prueba que promete ser espectacular, con siete puertos, entre ellos tres de primera categoría: Azurki, Krabelin y la subida final al monasterio de Arrate, en Usartza.