Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Daniel Felipe Martínez, ganador de la Coppa Sabatini

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

MUNDO CICLÍSTICO
¡Espectacular! Daniel Felipe Martínez sigue intratable en las clásicas italianas de otoño. Un día después de subirse al podio en el Giro della Toscana – Memorial Alfredo Martini, el pedalista colombiano se adjudicó la 70ª edición de la Coppa Sabatini.

El escarabajo derrotó al noruego Odd Christian Eiking (EF Education-EasyPost), después de un sprint cuesta arriba sobre un trazado de 198,9 kilómetros con salida y llegada en la localidad italiana de Peccioli. El tercer escalón del podio fue para el francés Guillaume Martin (Cofidis). Mientras que Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

La edición 2022 se lanzó en Peccioli, una ciudad toscana a unos cincuenta kilómetros al suroeste de Florencia y treinta al sureste de Pisa. Tras los primeros compases se armó una fuga inicial con Davide Gabburo (Bardiani-CSF-Faizanè), Manuele Tarozzi (Bardiani-CSF-Faizanè, Umberto Marengo (Drone Hopper – Androni Giocattoli), David Martin (Eolo-Kometa), Ben Granger (Mg.K Vis-Color for Peace-VPM), Nicolò De Lisi (Team Corratec) y Eric Paties Montager (Work Service Vitalcare Vega), pero pasando la mitad del recorrido los perseguidores los capturaron.

A medida que los corredores se acercaban a la meta, el grupo de cabeza se hacía cada vez más pequeño. A cincuenta kilómetros para el final, sólo quedaban los más fuertes, con tres colombianos como protagonistas: Einer Augusto Rubio, Daniel Felipe Martínez y Esteban Chaves, quienes estuvieron acompañados por Andrea Piccolo, Aleksandr Vlasov, Guillaume Martin, Lorenzo Rota, Marc Hirschi, Natnael Tesfatsion, Mathieu Burgaudeau, Alexis Vuillermoz, Vincenzo Albanese, Andreas Kron, Simone Velasco y Odd Christian Eiking.

En el cierre, Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe) intentó resolver la carrera lanzando un ataque lejano, sin embargo fue alcanzado por cinco perseguidores cuando faltaban pocos kilómetros para la llegada. En los últimos metros Guillaume Martin lo intento, pero Daniel Martínez respondió con contundente cambio de ritmo y se llevó la victoria final.